El archivo más consultado del FBI

La llamada "Bóveda" es una sala electrónica del FBI donde puedes consultar más de 2.000 documentos de esta agencia. Una enorme cantidad de documentos sobre diversos temas puede ser consultada en este sitio ¿pero sabéis cual es el documento más consultado? Aquí os lo revelamos.


El archivo más visitado en la Bóveda es conocido como el “Memo Hottel”. Se trata de un memorando de Guy Hottel, jefe de operaciones de campo de la agencia, dirigido a J. Edgar Hoover, el director y jefe de esta institución desde que se fundó hasta que él murió, en el que se habla de un investigador de la fuerza aérea que afirmaba haber participado en el rescate de tres platillos voladores que se habían estrellado en Nuevo México.

memorando de Guy Hottel

El memorando es de marzo de 1950, tres años después de los eventos de Roswell, y en él se menciona que de las naves, de unos 50 metros de diámetro, se sacaron tripulantes de aspecto humanoide, de un metro de altura, con uniformes hechos con un material muy ligero, similar al usado por pilotos de prueba. Según este documento, y sin explicar de dónde sacan tal conclusión, se dice que las naves sufrieron desperfectos en sus sistemas de navegación por las emisiones de un fuerte radar militar existente en la zona y ésa habría sido la razón del accidente alienígena.

Cuando este documento fue colocado en la página generó un gran revuelo pues, para muchos ufólogos, se trataría del primer documento oficial que aceptaba la existencia de naves alienígenas y de que algunas se encontrarían en manos del gobierno norteamericano.

Guy Hottel, jefe de operaciones de campo de la agencia

Fue tal el escándalo causado por este documento del FBI, que el buró tuvo que publicar una aclaratoria en el FOIA (nombre oficial de la Bóveda: Acta de Libertad de Información, por sus siglas en inglés), indicando que Hoover desechó este memorando, que se trataba de información de segunda o tercera mano y probablemente hasta de una posible estafa.

¿Podría ser esto, una cortina de humo y la verdad es la información relatada en el documento? Aún hay mucho por saber, lo cierto es que hay algo allá afuera esperando ser descubierto, pero no es suficiente con descubrirlo, hay que poder probarlo, es por esto que el tema del fenómeno OVNI, no ha dejado de ser un misterio.

Sigma Investigación Paranormal

Fuente: https://supercurioso.com/documento-del-fbi-mas-consultado-inesperado-descubrelo/