El fantasmal y misterioso castillo de Leap

Construido a mediados del siglo XIII por el clan de los O´Bannon, a las afueras de la ciudad de Rosquea, en el condado de Offaly, y cuyas paredes encierran una misteriosa historia sangrienta, se trata del castillo de Leap, considerado uno de los castillos más fantasmales y embrujados de toda Irlanda.


En el siglo XVI, una tragedia marcó la historia del castillo, cuando el conde de Kildare, Gerald Fitzgerald, trató de conquistarlo y fue aniquilado entre sus muros. Otra brutal y trágica batalla, fue librada en esa misma época entre los hermanos O´Carroll, uno de ellos, mató a su hermano sacerdote, mientras este celebraba una ceremonia, esta fue llamada la capilla sangrienta.


En el siglo XIX, fue descubierto un calabozo al que sólo se puede acceder desde una pequeña escotilla que se encuentra en el techo, en el que eran arrojados los presos, sin alimentos, hasta dejarlos morir de hambre. Hasta hace muy poco, estaba aún llena de huesos.

No es de extrañar, que todas estas muertes trágicas, hayan dejado espíritus vagando por ahí, y sea el motivo por el cual, el castillo de Leap es considerado el castillo más encantado de toda Irlanda.

En 1659, la familia Darby adquirió el castillo, y en el año 1800, Mildred Darby, desapareció en las inmediaciones de Roscrea. Desde entonces, muchos habitantes de la población, la han visto vagar por los alrededores, como una figura encorvada, acompañada de un fuerte y penetrante olor a azufre.



En 1970, un exorcista Australiano, llegó al castillo para ahuyentar a los espíritus que vagaban por ahí y aseguró que si no lograba deshacerse de ellos, al menos conseguiría que no fuesen tan agresivos ni violentos. Curiosamente, desde entonces, no se han reportado más apariciones fantasmales en el castillo. Aun así, ¿a quién no le gustaría visitarlo y tratar de contactar con alguno de los espíritus que hicieron tan famoso al castillo de Leap? A nosotros, nos encantaría.


Sigma Investigación Paranormal


Fuente: http://sobreirlanda.com/2009/08/04/el-castillo-de-leap-castillo-encantado-en-irlanda/