La actividad cerebral continúa por unos minutos, después de haber muerto, según extraordinario, reciente estudio Médico.

La actividad cerebral continúa durante más de 10 minutos después de declararse la muerte clínica, según recientes estudios.

Doctores Canadienses en una unidad de cuidados intensivos, observaron que el cerebro de un paciente, continuaba funcionando después de haber muerto.


La ausencia de pulso y las pupilas sin reacción a estímulos externos, confirmaron a los médicos que el paciente estaba muerto, sin embargo, las pruebas mostraban que la actividad cerebral continuó por más de 10 minutos, experimentando las mismas ondas cerebrales observadas durante el sueño profundo.



En un estudio donde se afirma que los descubrimientos podrían conducir a nuevos retos, tanto médicos como éticos, los doctores dijeron que ellos sólo habían visto ondas cerebrales Beta continuar irrumpiendo, después de que, tanto el ritmo cardíaco, como la presión arterial, habían cesado. Los descubrimientos se registraron en un nuevo estudio publicado por la Universidad del Oeste de Ontario.



Únicamente una de las cuatro personas sometidas al estudio, presentó la duradera y misteriosa actividad cerebral.  La mayoría de los pacientes en proceso de muerte, siguen presentando actividad cerebral antes de que sus corazones dejen de latir. Pero todos los cerebros reaccionaron diferente, en los minutos posteriores a la muerte, lo que añade más misterio a lo que sucede con ellos después de morir.


Los doctores aún no tienen una explicación, pero recomiendan precaución a la hora de sacar conclusiones, partiendo de únicamente un caso. Añaden que resulta muy difícil pensar que la actividad se debió a un error en el registro de los aparatos médico, ya que estaban funcionando bien. Los investigadores pensaban que toda la actividad cerebral, terminaba misteriosamente de golpe, aproximadamente un minuto después de morir. Sin embargo, esos estudios se habían realizado en ratas y la investigación no encontró efectos comparables en seres humanos. 



¿Qué sucede con la mente y la conciencia, después de la muerte? Por lo pronto continuará siendo un misterio.

Sigma Investigación Paranormal


Traducción: Sigma Investigación Paranormal

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/science/what-happens-die-brain-activity-life-heart-beating-death-after-eeg-study-research-a7620131.html?cmpid=facebook-post

Images: http://www.clarin.com/viva/vida_despues_de_la_muerte-sam_parnia-mas_alla_0_rJgJ_bcPXl.html