La escalofriante historia de un puente embrujado en Iowa.

A menudo escuchamos sobre historias escalofriantes de casas embrujas y espíritus, pero lo que es un poco más inusual, es la historia de un puente embrujado. En Iowa existe uno. Los puentes del condado de Madison son fascinantes. Tan fascinantes, que incluso uno de ellos fue parte del set cinematográfico de la película, "Los Puentes de Madison." Pero uno de esos puentes tiene una historia más oscura que los otros. El Puente Roseman es un hervidero de supuesta actividad sobrenatural.


Ha habido muchos reportes de actividad paranormal en el puente, estos  incluyen risas que suenan huecas, gritos de hombres, ruedas de carretas cruzando el piso del puente, un inexplicable punto frío justo en medio del puente e incluso apariciones.

Puente Roseman

Mucha gente ha reportado también  experiencias inusuales  mientras caminan con sus perros a través del puente. El pelaje de los perros se eriza y se inquietan como si hubiese algo ahí que no se puede ver.

Existen, por lo menos, dos inquietantes historias en el pasado del puente. Uno implica un amor prohibido, la leyenda dice que una joven pareja de enamorados, estaba condenada debido a que el padre de la joven se oponía a la relación. Una noche, el joven vino a buscar a la chica, y en lugar de ella, fue recibido por el padre y los amigos de la joven.

 
El grupo persiguió al joven, y él trató de huir, alejándose en su caballo. La gente que perseguía al joven afirmó haberlo visto entrar en el puente a caballo, pero sólo el caballo salió del otro extremo. El joven jamás volvió a ser visto ni escuchado de nuevo, y nadie sabe que le sucedió.

Otra historia del puente, implica a un preso que, según la leyenda,  había escapado de la cárcel del condado de Madison. El hombre fue perseguido por la cuadrilla del sheriff en el puente y se dividieron en dos grupos para cubrir ambas salidas del puente y poder atraparlo.


Los hombres que esperaban que saliera por alguna de las salidas del puente, oyeron un grito desgarrador proveniente del  interior del puente. Cuando entraron para investigar, el convicto se había ido, como si hubiera desaparecido en el aire.



Estas historias, y los fenómenos paranormales que son diariamente reportados por gente que pasa por ahí, hacen de este puente, un puente espeluznante, por el que mucha gente evita transitar.




Sigma Investigación Paranormal

Traducción: Sigma Investigación Paranormal

Fuente: http://www.onlyinyourstate.com/iowa/haunted-covered-bridge-in-ia/