La espeluznante monja de la Rectoría de Borley, el lugar más embrujado del planeta

El título del lugar más embrujado del planeta, no es una simple etiqueta, sino el resultado de la enorme cantidad de fenómenos paranormales e inexplicables que sucedieron ahí durante varios siglos. Sucesos que traspasaron las paredes y se convirtieron en temas de discusión y discrepancia  en el ámbito paranormal, en todos los rincones del planeta a inicios del siglo XX, hasta llegar a medios famosos como el Daily Mirror o Life, además de ser uno de los casos que forman parte de la colección de investigaciones paranormales de los famosos investigadores, Ed y Lorraine Warren, quienes en el año 1976, viajaron al lugar, en busca de lo desconocido y lo que ahí vivieron, fue sin duda, aterrador.


Se dice que en sus inicios, era sólo una casa construida con piedra  y que se usó como monasterio para la comunidad local, y que tiempo después se convertiría en rectoría, cuando Borley , en Inglaterra, empezó a crecer como pueblo y a ganar relevancia.



En el año 1862, el reverendo   Dawson Henry Ellis ordenó la construcción del edificio que sería formalmente la rectoría de Borley, pues necesitaba un lugar grande para poder llevar a toda su familia. El arquitecto encargado de la obra, Augustus Pugin, dirigió la construcción y decidió elegir el estilo Victoriano, típico de  esa época y con ese aire de misterio que envuelve a todo ese tipo de edificaciones.



El origen de una de las más aterradoras leyendas que envuelven este lugar, puede ubicarse en el siglo XIV, cuando se dice que un monje y una monja de un convento cercano, vivieron una relación prohibida y al ser descubiertos, les fue impuesta la pena capital. El monje fue llevado a la horca y a la monja la tapiaron en las paredes del convento, para que todos los habitantes de la zona supiesen  las consecuencias  que traería un acto impuro. Se dice que el chofer que los transportaba, fue decapitado al ser inculpado de cómplice de ese pecado.

Desde 1863, una gran cantidad de hechos extraños y sobrenaturales, empezaron a ocurrir en ese lugar, la aparición de figuras fantasmales, ruidos extraños, y objetos que parecían cobrar vida, era algo habitual en la rectoría.


Entre los fenómenos documentados, los más aterradores narran la presencia de un fantasma que vieron las hijas del rector, encargado del lugar en el año 1900, y cada 28 de Julio, cientos de personas se congregan para ver el fantasma de una monja que deambula por los pasillos de la rectoría, a lo que llaman "The Nun´s walk" (La caminata de la monja) misma fecha en la que siglos antes, había muerto tapiada en las paredes de un convento, la monja protagonista de una de las leyendas.

Los fenómenos paranormales llegaron a ser tan frecuentes y espeluznantes, que el reverendo Eric Guy Smith y su mujer, decidieron contactar a un grupo de investigación paranormal para que les ayudase a investigar que sucedía. El Daily Mirror envió a uno de sus reporteros a cubrir esa historia, en la que después se narrarían hechos tales como que se escuchaba el sonar de las campanas, aún después de haber sido cortadas las cuerdas que las movían, y la aparición de extrañas luces en las ventanas.

Años más tarde, movido por la curiosidad y el interés en ese tipo de fenómenos, el investigador Harry Price, alquiló la rectoría durante un año, para poder investigar, registrar y documentar los sucesos paranormales que ahí sucedían. Junto a El, estuvo un equipo de observadores que fueron tomando nota de todo cuanto ocurría en el lugar, documentos que al ser reunidos dieron forma a un libro escrito en 1940 que se llamó  “The Most Haunted House in England: Ten Years’ Investigation of Borley Rectory” (“La casa más embrujada de Inglaterra: Diez años de investigación en la Rectoría de Borley”) . Un año antes, la rectoría fue, misteriosamente consumida por el fuego.
Harry Price

En 1976, Ed y Lorraine Warren viajaron al lugar.  "Mi primer experiencia en el lugar, fue fenomenal, realmente fenomenal. Es el único lugar donde la actividad poltergeist es permanente. Donde todo sucede tan pronto como te adentras, tan pronto como caminas y te adentras en esta Iglesia y comienzas tu investigación, empiezan a suceder cosas" Lorraine Warren.

Para los Warren, este fue uno de los casos más relevantes de sus investigaciones. Inquietante caso que forma parte del expediente Warren.

¿Vosotros que opináis? Ésta, como todas las leyendas de lugares embrujados, cuenta con sus adeptos y sus detractores, y quizás el vivir una experiencia de este tipo, sea el detonante para creer absolutamente en la existencia de espíritus que vagan en el mundo, después de haber dejado la vida terrenal. Como cada caso, vosotros tenéis la última palabra.

Sigma Investigación Paranormal


Fuentes: http://sobreleyendas.com/2007/11/20/la-rectoria-de-borley/
                 https://es.wikipedia.org/wiki/Rector%C3%ADa_de_Borley