La historia detrás de las escalofriantes fotografías Victorianas de la madre oculta



Las imágenes del siglo XIX de los bebés y niños pequeños, tienen un encanto especial, pero, hay algunas de estas fotos antiguas que tienen un toque espectral en ellas. Hay figuras detrás de los niños, parcial o totalmente cubiertas y oscurecidas.


Estas fotografías de "La madre oculta" a veces muestran una mano apenas visible, un contorno a menudo cubierto por tela oscura. La fotografía era un arte nuevo y los tiempos de exposición fotográfica más cortos aún no habían sido desarrollados, por lo que, debido a que los niños tenían que estar quietos durante largos periodos de tiempo, en el estudio del fotógrafo, las madres servían de apoyo para el bebé durante el largo proceso de exposición.



Para las personas mayores y las fotografías post mortem, a veces se usaban aparatos ortopédicos para mantener la cabeza y el cuerpo inmóviles, pero esto no funcionaba para los bebés. Y, como todos sabemos, hacer que un bebé mantenga una postura por un largo período de tiempo, es casi imposible. Tener a las madres ocultas detrás de ellos, era la manera de mantener a los bebés tranquilos durante el tiempo necesario para la fotografía.


En estas imágenes, donde las madres siempre aparecían veladas o visualmente fuera de nuestro alcance, quizás se alcanzaba a ver un bulto negro, pero nada más, resultan tan inquietantes y espeluznantes  al mismo tiempo que ni los padres, ni los fotógrafos, imaginaron que esto crearía un macabro resultado final.



Sigma Investigación Paranormal


Traducción: Sigma Investigación Paranormal

Fuente: http://dustyoldthing.com/victorian-hidden-mother-photos/?utm_source=dot-dot&utm_medium=social-fb&utm_content=Link&utm_term&utm_campaign=victorian-hidden-mother-photos