Las fantasmales luces de Marfa

Marfa, en el sureño estado de Texas, es un misterioso y famoso lugar, debido a la sorprendente aparición, cada noche, de unas atrayentes y dinámicas luces, y que hasta hoy, muy pocas teorías explican y sobre todo, convencen, sobre el origen de las misteriosas luminiscencias, de las cuales se tienen registro desde hace más de 130 años.


Todas las noches, investigadores, curiosos y escépticos, se dan cita en este sitio, para, desde un mirador, presenciar la misteriosa danza de estas luces, que pueden ser grabadas bastante claro y que sorprende a propios y extraños.


En el año 1883, Robert Reed Ellison, un ganadero de la zona, vio y reportó, por primera vez, las extrañas luces, cuando regresaba con su ganado. Lo primero que pensó es que se trataba de fogatas de los Nativos Indios Apaches. Al regresar con más gente, comprobaron que no había rastro alguno de fogatas, por lo que la teoría se descartaba, mientras el número de testigos presenciales de las luces, aumentaba.

Durante la segunda Guerra Mundial y usando los recursos de esa época, los pilotos sobrevolaban el área en busca de algún dato que diera explicación al fenómeno, quizás restos de fogatas Apaches o algo más, sin embargo, la búsqueda resultó infructuosa, pues no había nada que lo explicase.



¿Pero, qué son esas luces que sorprenden a testigos de tan misterioso fenómeno? La comunidad escéptica, negando la posibilidad de que inteligencia extraterrestre esté directamente relacionada con el tema, ha formulado algunas teorías, las cuales presentamos aquí.

Se dice que las diferentes capas de aire, el aire frío nocturno que baja a la superficie terrestre y el aire caliente que sube, crean esos espejismos ante los ojos de mucha gente. También se dice que podría tratarse de gas de pantano que produce esas luces al distorsionarse en el aire. Algunos lugareños, creen que se trata de tesoros escondidos, de fantasmas de indios y hasta de Extraterrestres. Lo cierto es que continúa siendo un misterio.


En Mayo del 2004, estudiantes de la carrera de Física, de la universidad de Dallas, Texas, realizaron una investigación de campo que consistía en analizar el comportamiento de las luces de los autos que circulan por esa ruta, el comportamiento y la coincidencia de las luces con el paso de los autos. Presentaron a la Universidad un informe en el que llegaron a la conclusión de que todas las luces visibles al suroeste de Texas, podían ser fidedignamente atribuibles a los faros de los autos, sin embargo, no falta quien asegura que eso no es seguro y continúan atribuyendo el fenómeno a un tema extraterrestre además de contar sus experiencias personales.

Lo que no falta son personas que narran sus experiencias personales con el fenómeno, asegurando que se trata de otro tipo de inteligencia diferente a la inteligencia humana.



La verdad, es difícil entender que en un universo tan vasto, con tantos sistemas solares, no exista otro tipo de inteligencia y que, curiosos de la vida en nuestro planeta, intenten acercarse un poco más. ¿Vosotros que opináis?



Sigma Investigación Paranormal


Fuente: http://www.misteriosarealidad.com/2013/05/las-enigmaticas-luces-de-marfa-texas.html