Los fantasmas de la prisión de Charleston.

Construida en 1802, la cárcel de la vieja ciudad de Charleston, Carolina del Sur, albergó a algunos de los criminales más infames y sanguinarios de la región, entre ellos, esclavos rebeldes, piratas del siglo XIX y Lavinia Fisher, la primera asesina en serie de Estados Unidos. Miles de presos murieron dentro de las imponentes paredes de la cárcel, y son estos espíritus atormentados los que, según los informes, frecuentan el antiguo edificio hoy en día.


Antes de la construcción de la cárcel, los funcionarios utilizaron el terreno en donde se encuentra el edificio ahora, como un hospital, un asilo y una casa de trabajo para esclavos.  Charleston construyó la cárcel de la vieja ciudad en 1802, y las instalaciones alojaron presos hasta cerrar sus puertas en 1939. Según algunos relatos, 10.000 personas murieron en la cárcel durante sus 211 años de historia, ya sea por ejecución, lesión, o enfermedad. La cárcel estaba destinada a albergar a 130 presos, pero a menudo tenía 300 o más personas. Por lo tanto, no es sorprendente que las enfermedades y la violencia se apoderaran de la población de la prisión de manera incontrolable.



Entre los prisioneros más notables de la cárcel se encontraban, Lavinia Fisher, quien fue la primera asesina serial de los Estados Unidos (La forma en que emboscaba y asesinaba a sus víctimas parece sacada de un guion de cine), Su marido Juan, Jacque Alexander Tardy, un pirata con una inclinación para el veneno, y Dinamarca Vesey, líder de una rebelión esclava frustrada. Los soldados de la Guerra Civil, incluidos los sobrevivientes del regimiento 54º de Massachusetts, como se ve en la película Glory, también fueron encarcelados en la prisión de la ciudad de Charleston.
Actividad Paranormal

Ahora propiedad del Colegio Americano de las Artes, la cárcel generalmente está fuera del alcance del público, sin embargo, los turistas pueden hacer el recorrido de la cárcel, a través de una empresa dedicada a ello.

Los visitantes asombrados informan de puertas pesadas que se cierran de golpe, objetos que se mueven o desaparecen, y voces en habitaciones vacías, entre otras cosas. Un equipo de investigación vio formas oscuras y humanoides caminando por los pasillos, mientras otro observaba orbes blancos flotando alrededor del edificio. Los investigadores también oyeron cadenas arrastrarse por el suelo, aunque no hay cadenas móviles en la cárcel. Algunos visitantes también afirman haber encontrado el fantasma de Lavinia Fisher, ampliamente reconocido como el primer asesino en masa femenino de América.



El fantasma de Lavinia Fisher

A principios de 1800, Lavinia Fisher y su marido Juan, poseían un hotel seis 9 km al norte de Charleston. No está claro lo que realmente sucedió en el Six Mile Wayfarer House, aunque algunos  afirman que la pareja asesinó a los huéspedes ricos sirviéndoles té envenenado y arrojar sus cuerpos a fosas llenas de clavos. Otras historias dicen que los fisher encabezaban una pandilla de delincuentes, que robaba y asesinaba a los turistas.

Según informes, dos hombres fueron agredidos en el hotel en incidentes separados, pero lograron escapar. Las autoridades pronto arrestaron a los fisher, y un jurado encontró a la pareja culpable. Fueron sentenciados a muerte, y momentos antes de que la colgaran, Lavinia Fisher  gritó a la multitud reunida. "Si alguno de ustedes tiene un mensaje para el diablo, dígamelo ahora, porque lo veré en un momento."

En 2011, el equipo de Ghost Adventures investigó la cárcel de Charleston, y afirmó que había grabado una Psicofonía de Lavinia diciendo "el diablo" en respuesta a una pregunta. Varios investigadores aficionados también han publicado psicofonías, fotos y videos que atribuyen al fantasma de Lavinia.



Una persona que trabajó en los Tours que ofrecían el recorrido en la Prisión, en 2005 y 2006, visitó la Cárcel de Charleston varias veces y cuenta que Incluso pasó una tarde sola allí, y aunque nunca había experimentado nada extraño, las guías de turismo le insistieron en que la cárcel estaba embrujada, y escuchó numerosas historias de los clientes que visitaron la instalación. Un oficial de policía le dijo que la alarma se apaga regularmente cuando nadie está alrededor y que la gente ve sombras moviéndose alrededor del edificio.

¿La cárcel de la vieja ciudad de Charleston está verdaderamente embrujada o sus espeluznantes historias provocan que la imaginación imagine cosas? Fantasmas o no, sería muy interesante poder pasar una noche ahí, con un completo equipo de investigación, esperando tener la suerte de registrar alguno de los numerosos fenómenos paranormales que ahí se reportan.

 Sigma Investigación Paranormal




Fuente: http://mysteriousuniverse.org/2013/12/the-haunting-of-charlestons-old-city-jail/