Carreteras embrujadas. Clinton Road, la sombra de la muerte

Clinton Road se encuentra en West Milford, Condado de Passaic, en Nueva Jersey. Va generalmente en dirección norte-sur, comenzando en la ruta 23 cerca de Terranova y corriendo aproximadamente 10 millas (16 kilómetros) a su término al norte, en el lago superior Greenwood.


El camino y la zona que le rodea, han ganado notoriedad a través de los años como un lugar lleno de leyendas y de sucesos paranormales tales como avistamientos de fantasmas, de criaturas extrañas, y de reuniones de brujas, de satánicos, y del Ku Klux Klan. La carretera, además, pasa por un estanque el cual no tiene un nombre oficial pero los habitantes de la zona han apodado "The Ghost Lake" o Lago Fantasma, varias personas dicen haber visto fantasmas por la zona, sobretodo en una vieja y abandonada cabaña situada entre el lago y la carretera, donde se dice que murieron muchas víctimas a manos de  psicópatas caníbales.



El estanque se ha convertido en un sitio con frecuente e inexplicable actividad paranormal. Según la leyenda, los fantasmas de los psicópatas que trabajaban en la carretera merodean por los alrededores del lago y utilizan la cabaña abandonada como lugar de reposo. Ademas ocurre algo muy extraño e inusual en esa zona, el cielo siempre está extrañamente iluminado, a pesar de que no hay farolas en un radio de más de 10 kilómetros, lo que le da un aire de misticismo y terror oculto, además, existen informes acerca de gente que ha sido atrapada por una brillante luz blanca tras acercarse demasiado a la cabaña o incluso de sombras que merodean cerca del  lago. Según un oficial de policía local "Es un tramo largo y desolado que hace que la imaginación se vuelva loca".



Hay muy pocas casas a lo largo de la carretera y gran parte de la propiedad adyacente, son sólo bosques propiedad federal y del estado, y la carretera en sí, es una carretera estrecha de dos carriles que recibe poco mantenimiento, no forma parte del nuevo sistema de la ruta del condado de Jersey y un tramo de esa carretera, estaba, hasta hace poco tiempo, sin pavimentar, tramo que conecta dos áreas de poca población y crecimiento mínimo, lo que lo hace un camino poco transitado, incluso en las horas más difíciles del día.

También es famoso por tener la espera más larga del país en un semáforo.  Esto ocurre en una intersección doble donde la ruta 23 cruza la carretera. Las dos luces pueden hacer que los conductores esperen 5 minutos en total. La larga espera se debe a que los planificadores de tráfico dan mayor prioridad a la ruta 23 para reducir el problema  vial  durante las horas pico.

Leyendas

Diferentes zonas a lo largo o cerca de Clinton Road, han sido catalogadas como el escenario de leyendas urbanas, especialmente por la publicación Weird NJ, que ha dedicado numerosos artículos al tema.

El niño fantasma en el puente

En uno de los puentes sobre el arroyo Clinton (Curva del hombre muerto) cerca del embalse, si te detienes a medianoche, en medio de la carretera, donde está la línea amarilla, te jala hacia atrás el fantasma de un niño que se ahogó mientras nadaba o que había caído mientras estaba sentado en el borde del puente. Algunas personas reportan haber visto una aparición; En otras ocasiones, el fantasma empuja a las personas desde el puente, para evitar que sean atropellados como le ocurrió a él cuando aún vivía.
Además del chico fantasma, ha habido otros fantasmas descritos por los lectores de Weird NJ. quienes afirman haber visto un auto fantasma, un Camaro conducido por una chica que supuestamente murió cuando se estrelló en 1988 (cualquier mención mientras se conduce por la carretera por la noche, se supone que invoca a una manifestación). Una persona asegura haber encontrado a dos guardabosques, mientras acampaba con amigos cerca de Terrace Pond, una cima accesible por senderos, desde la carretera, y que por la mañana resultó que habían sido los fantasmas de dos guardabosques que habían muerto  en 1939. Otros lectores de Weird NJ afirman haber visto a personas vestidas extrañamente en horas extrañas que simplemente miran fijamente a los que las ven y no hablan, que simplemente desaparecen o no son vistas por otros presentes.




El templo druídico

Se dice que una estructura de piedra cónica al este de la carretera al sur del embalse, era un sitio donde los druidas locales practicaban sus rituales, y cosas terribles podrían ocurrir para cualquier intruso que mirara demasiado de cerca o llegara en el momento equivocado. El edificio es en realidad una fundición de hierro de la Guerra de la revolución Americana y la Guerra de 1812, cuando Estados Unidos se vio obligado a crear una independencia económica para completar su libertad política. Fue enumerado en el registro nacional de lugares históricos como horno de Clinton en 1976. Actualmente está cercado por el departamento de agua de Newark para evitar cualquier entrada y evitar que alguien resulte lesionado.

Camión fantasma

Existen varios reportes de vehículos fantasma, camionetas o incluso faros flotantes que no corresponden a ningún vehículo, y que supuestamente aparecen de la nada en medio de la noche para perseguir a los conductores hasta el final de la carretera, y luego desaparecer.
Extrañas criaturas, desde perros infernales hasta monos e híbridos no identificables, supuestamente han sido vistos por la noche. Si no son de origen sobrenatural, se dice que han sobrevivido a Jungle Habitat, una atracción cercana que ha estado cerrada desde 1976, y que quizás han logrado sobrevivir y reproducirse.

El castillo de Cross

En 1905, un hombre llamado Richard Cross, construyó un castillo en la parte alta, cerca de la laguna, para su esposa y sus tres niños. Más tarde, en el siglo 20, cayó en ruinas después de que un incendio había destruido parte de él y por lo tanto se convirtió en un destino popular para los excursionistas y adolescentes locales en busca de lugares aislados para acampar y hacer fiestas.

Según Weird NJ, "los visitantes han escrito relatos de sucesos extraños en o cerca del castillo, tales como personas que son atacadas repentinamente por aparentemente, nada o nadie, y a las que les aparecen moretones en sus cuerpos, o tienen visiones extrañas y perturbadoras, así como apariciones en las paredes interiores del castillo, particularmente en áreas que supuestamente eran inaccesibles".

El hombre de hielo

En mayo de 1983, un cuerpo humano fue encontrado en el bosque, cerca de la carretera. De acuerdo con Weird NJ, la leyenda dice que un ciclista que iba por la carretera descubrió el cuerpo después de ver a un buitre revoloteando entre los árboles cercanos.

La autopsia reveló que el hombre había sido asesinado, puntualizando en algo muy desconcertante, habían encontrado cristales de hielo en los vasos sanguíneos cerca de su corazón. Sus órganos interiores también se habían deteriorado a un ritmo mucho más lento que su piel. Los patólogos concluyeron que alguien había congelado su cuerpo después de la muerte en un intento de despistar a los investigadores, haciéndoles creer que había muerto en un momento posterior al momento real de su muerte. El hombre fue identificado como un habitante del cercano condado de Rockland, Nueva York. La investigación finalmente concluyó con la detención, en 1986, de "The Iceman" alias Richard Kuklinski, un nativo de Nueva Jersey, quien confesó ser el asesino.

Otras leyendas

Hay algunas leyendas que hablan de un guía nativo americano que supuestamente toma la forma de un ciervo y se aparece en varios puntos, a lo largo de la carretera, por la noche. Si los conductores lo ven y no frenan lo suficiente como para evitar una colisión, el animal les provoca un grave accidente.



Polaroids

Weird NJ publicó el reporte de dos lectores anónimos que dijeron que encontraron cientos de fotografías Polaroid, algunas de ellas mostrando la imagen borrosa de una mujer, posiblemente en peligro, vagando en el bosque, justo al lado de la carretera, durante la década de 1990. La revista afirma que la policía local comenzó una investigación, pero las fotos "desaparecieron" poco después.

Existen infinidad de carreteras alrededor del mundo, unas más largas que otras, otras más oscuras, muchas, supuestamente embrujadas, Unas tétricas, algunas se han ganado la fama de ser especialmente aterradoras, mientras que otras son tan normales como cualquier otra; y tú, ¿alguna vez has vivido algo sobrenatural en alguna carretera de tu país? Quizás nunca te has detenido a mirar por la ventana.



Sigma Investigación Paranormal


Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Clinton_Road_(New_Jersey)
http://weirdnj.com/stories/shades-of-death-road/