Leonardo Da Vinci, una mente fascinante

No ha existido nadie como Leonardo Da Vinci, figura universal, protagonista del Renacimiento Italiano, genio de inconmensurable capacidad creativa.


 Constantemente rodeado por la controversia, uno de los hombres más destacados de su época, nacido en la Toscana, en un pueblo llamado Vinci,  cuyas obras de arte, inventos, experimentos científicos y proyectos de ingeniería,  han asombrado y siguen asombrando a la humanidad… Leonardo Da Vinci "una mente fascinante".


Leonardo Da Vinci nace en una época en la que Florencia era el centro de Europa. Fue hijo de una mujer de clase baja y  padre perteneciente a la clase alta y que gozaba de gran prestigio como notario.

 Leonardo creció con su padre, Piero Da Vinci, y  ya entonces destacaba por su talento artístico y su ingenio en la construcción de cosas. Pero fue su fascinación por la naturaleza, lo que empezó a ejercer una gran influencia en la evolución de su mente y de su obra.

Siendo aún adolecente, Da Vinci se muda con su padre a Florencia y entra como aprendiz al taller de artes de Andrea Verrocchio, donde perfecciona sus técnicas y aprende pintura, escultura y  modela sus conocimientos de ingeniería.




A los 20 años, Da Vinci, culmina sus estudios en el taller de Verrocchio y se registra en el sindicato de pintores de la Ciudad. Es en el taller de Verrocchio, donde Da Vinci  completa su primer obra, "El bautizo de cristo". A los 24 años, Da Vinci está convertido ya en un gran artista Florentino, a la altura de Botticelli y Rafael

En los míticos cuadernos de Da Vinci, los llamados códices, destaca un sorprendente detalle: la misteriosa letra de Da Vinci, casi todas las palabras están escritas al revés, de derecha a izquierda ¿sería la forma en la que Leonardo escondía sus ideas?


Otro de los enigmas que se mantienen ocultos, es la sexualidad de Leonardo, a los 24 años fue acusado de practicar la sodomía con un joven de 17 años, no es posible saber si la acusación es verdadera o no, pero finalmente, los cargos son retirados.

Un violento golpe de estado en Florencia, da inicio a lo que se convertiría en algo que a Da Vinci le fascinará toda su vida: La ingeniería militar y diseña algo que se adelantará cientos de años a su época, inspirado en el caparazón de las tortugas, traza el que sería el antecedente de los tanques modernos.

Leonardo se muda a Milán y tras varios años, consigue que el duque ludovico Sforza lo nombre ingeniero de la corte, quien le encarga pintar un mural: "La última cena de Cristo" obra que le llevaría mucho tiempo terminar.



Pero hay otra idea que le fascina y es su intento por entender lo que hace que las aves puedan volar, lo que lo llevaba a pasar horas  observándolas, intentando descifrar el secreto de su vuelo, pero sin el apoyo del duque, regresa de nuevo a Florencia.

En verano, inicia la que se convertiría en una de sus más célebres y enigmáticas obras: "La Mona Lisa" Se ha dicho que la Mona Lisa tenía Ictericia, que era una mujer embarazada, que en realidad era un hombre y según la narración de un biógrafo, La Mona Lisa es el retrato de Lisa Gioconda, esposa de un mercader, pero eso no es seguro, por lo que continúa siendo un enigma.

A sus 50 años, la inagotable curiosidad de Leonardo, lo conduce a estudiar e interpretar la anatomía humana con extraordinaria precisión, por medio de la disección de  cadáveres humanos y es el resultado de la autopsia de un hombre de 100 años, lo que sería el primer caso documentado de arteriosclerosis.

Poco después de llegar a Francia, sufre un ataque de apoplejía y unos días después de cumplir 67 años y según la leyenda, a pesar de no haber sido nunca un hombre religioso, fue cuando volvió sus ojos a Dios, pero es imposible saber si eso es verdad.

Leyenda o no, la deslumbrante chispa de genialidad de Leonardo Da Vinci, lo convierte en un hombre para la eternidad.


Sigma Investigación Paranormal



Fuente: Connie Flores http://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2016/08/leonardo-da-vinci-decodificando-una-mente-fascinante-001052873.html