Los fantasmas de la embrujada plantación de Myrtles

Considerado como "uno de los lugares más embrujados de América"  la plantación de Myrtles es, supuestamente, hogar de por lo menos 12 fantasmas.


La plantación de Myrtles se encuentra a 40 kilómetros de Baton Rouge, en Luisiana, y 136 kilómetros de Nueva Orleans, a través de carreteras interestatales. Rodeada de robles centenarios, la mansión cuenta con  exquisita herrería ornamental, vidrieras pintadas a mano, tapicería de Aubusson, candiles de cristal de Baccarat, repisas de mármol de Carrara, hojas de oro y mobiliario francés, además de FANTASMAS.



 A primera vista, la mansión y su entorno envuelven a uno con una completa sensación de paz y tranquilidad, sin embargo, se dice que ahí ocurrieron 10 asesinatos, aunque los expedientes históricos documentan solamente el asesinato de William Winter. En 2002, Unsolved Mysteries filmó un segmento sobre las supuestos fantasmas en la plantación. Según el anfitrión, Robert Stack, el equipo de producción experimentó dificultades técnicas durante la grabación del segmento. Los Fantasmas de Myrtle fueron mencionados también en 2005, en un episodio de cazadores del fantasma.

El drama de la plantación de Myrtles comenzó en 1796 cuando el general David Bradford, también conocido como "Whisky Dave" de la Rebelión del Whisky, huyó de los Estados Unidos para evitar el arresto y la prisión. Bradford llegó a Bayou Sara, entonces una colonia española, y obtuvo una concesión de tierra de 263 hectáreas, del barón de Corondelet, para comenzar una nueva vida. En 1820 la plantación de Myrtles fue vendida a su yerno, el juez Clark Woodruff, quien remodeló la mansión.


La leyenda de Chloe
Posiblemente, el más conocido de los supuestos fantasmas de Myrtle, Chloe (o Cloe) era, según se informa, una esclava de Mark y Sara Woodruff. Según una historia, Mark Woodruff había presionado  u obligado a Chloe a ser su amante. Otras versiones de la leyenda dicen que Chloe era la encargada de escuchar tras las puertas para después informar sobre los manejos de los negocios de Clark Woodruff. Se dice que, tras ser descubierta, una de sus orejas fue cortada, y desde entonces ella llevaba un turbante verde para ocultarlo.

Otra de las versiones dice que Chloe horneó una torta de cumpleaños que contenía extracto de hojas de oleandro hervidas, que son extremadamente venenosas, pues quería vengarse de los Woodruff.  Según las leyendas, su plan fracasó, pues sólo Sara y sus dos hijas comieron el pastel, y todas murieron por el veneno. Chloe fue supuestamente colgada por los otros esclavos y arrojada al río Mississippi, quizás como castigo, o para librarla del castigo de Mark Woodruff.


El registro histórico no respalda esta leyenda. No hay registro de que los Woodruffs hayan tenido una esclava llamada Chloe o Cleo, o cualquier otro esclavo. Las leyendas generalmente afirman que Sara y sus dos hijas fueron envenenadas, pero Mary Octavia sobrevivió hasta la edad adulta. Por último, Sara, James y Cornelia Woodruff no fueron asesinados por envenenamiento, sino que sucumbieron a la fiebre amarilla. Independientemente de la exactitud  de la historia de Chloe, existen varios reportes de la aparición de una mujer que lleva un turbante verde. ¿Coincidencia? O quizás efectivamente, se trata de una mujer, cuyo nombre y actividad o desempeño en la historia, es inexacto.



Otras leyendas
Hay otras leyendas que rodean a la plantación de Myrtle. Se afirma que la casa está construida sobre un cementerio indio, y varias veces ha sido reportado el fantasma de una joven mujer nativa americana. Durante la Guerra Civil, la casa fue saqueada por los soldados, y la leyenda afirma que tres de ellos fueron asesinados en la casa. Supuestamente, incluso hay una mancha de sangre del tamaño de un cuerpo humano en una puerta, que ha sido imposible de limpiar. Otras leyendas dicen que las personas que han intentado limpiar esa mancha, han sido incapaces de empujar su trapeador o escoba en ese espacio.

Un espejo que se encuentra en la casa, supuestamente tiene los espíritus de Sara Woodruff y dos de sus hijos. Según la costumbre, los espejos se cubren después de una muerte, pero la leyenda dice que después del envenenamiento de los Woodruffs, este espejo en particular nunca fue cubierto. Según parece, el espejo descubierto atrapó a los espíritus de Sara y sus hijos, que ocasionalmente pueden verse o dejan huellas en el.



La plantación también es visitada por una fantasmal jovencita que murió en 1868, a pesar de ser tratada por un practicante de vudú local. Se afirma que ella aparece en la habitación en la que murió, y se ha documentado que las personas que llegan a dormir en esa habitación, han sentido la necesidad de practicar Vudú.

También hay un fantasma que, según se informa, camina, se tambalea, o se arrastra por las escaleras y se detiene en el escalón 17. Algunos han dicho que se trata de William Drew Winter, la víctima del único asesinato confirmado en esa casa. Le dispararon en su porche delantero y, según la leyenda, se tambaleó o trepó por las escaleras, pero cayó muerto en el escalón 17. Otras versiones de su asesinato, aseguran que  Winter logró arrastrarse por las escaleras, y se cayó muerto en los brazos de su esposa en el escalón 17, sin embargo, esta versión de la historia no está confirmada.

Verdad o no, la plantación de Myrtles es uno de los lugares con más reportes de avistamientos fantasmales del mundo… ¡Por algo será!





Sigma Investigación Paranormal


Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Legends_of_Myrtles_Plantation
http://myrtlesplantation.com/history.php
"Ghost Hunters". SciFi Channel. Season 2. Episode 201. 2005-07-27.