Inexplicables y violentos fenómenos paranormales del "Baúl del Monje"

Durante décadas, la fascinación del ser humano por todo aquello que escapa al pensamiento lógico, convirtiéndose en materia paranormal, ha sido la hélice de grupos e investigadores del misterio, de aficionados y conocedores del tema, y de todos aquellos deseosos por saber qué hay más allá de la muerte. Para la ciencia, con la muerte se acaba todo, pero, más allá del entendimiento científico, más allá de la razón y de la lógica, existen sucesos que desafían todo lo establecido.


Tal es el caso del famoso "Baúl del Monje", una Madrileña tienda de antigüedades que ganó fama a raíz de una serie de violentos sucesos paranormales que  acosaba tanto a clientes, como a los mismos propietarios.



En la década de los 90, en la calle Marqués de Monasterio número 10, en Madrid, se encontraba el establecimiento en el que ocurrían todo tipo de sucesos paranormales que incluso fueron presenciados por los propios clientes. Objetos que volaban por los aires sin explicación alguna, extraños golpes, muebles que se movían solos por toda la tienda, velas que se apagaban solas, cristales que se rompían, cambios bruscos de temperatura, objetos que desaparecían y aparecían en otra habitación sin que hubiesen sido movidos por nadie, hasta fétidos olores que parecían provenir de la nada, son algunos de los extraños sucesos que se dice, ocurrían ahí.



La frecuencia con la que sucedían y el gran número de testigos presenciales de estos fenómenos, se extendieron por todo Madrid e incluso más allá. Fue entonces que un experimentado grupo de investigación paranormal, grupo Hepta, se interesó en investigar estos inquietantes eventos paranormales, cuya malignidad y violencia, los convertía en un caso de aparente "poltergeist" que es la expresión que reseña un fenómeno paranormal que implica el movimiento, desplazamiento y levitación de objetos, junto con golpes, sonidos y otros fenómenos inexplicables.

Durante las investigaciones, el propio grupo fue testigo de algunos fenómenos paranormales, como la caída de objetos del techo, misteriosos olores fétidos, y el abrir y cerrar de puertas, fenómenos que no tenían una aparente explicación lógica. Se dice, que los fenómenos que ahí ocurrían, comenzaron a decrecer en frecuencia e intensidad, hasta casi desaparecer.



Las especulaciones que surgieron alrededor de tales fenómenos, fueron varias. Algunos creían que algún objeto encantado dentro de la tienda de antigüedades, era lo que provocaba el fenómeno. Otra teoría decía que el fantasma de un hombre que había muerto intoxicado por un escape de gas, hacía años, en el edificio, podían estar provocando el fenómeno, y por último, una de las investigadoras del grupo Hepta, opinaba que el posible culpable era el propietario del “Baúl del monje", ya que la investigadora afirma haber sido testigo de que cuando el hombre estaba nervioso, los ruidos y movimientos eran mucho más frecuentes y violentos.

Fuese que lo que fuese, los hechos ocurridos en el año 1998, en el "Baúl del Monje" continúan siendo un misterio que, para la ciencia, no tienen ningún soporte, simplemente porque es imposible explicarlos con fundamentos razonables, desafiando a la lógica, y desajustándose de las leyes científicas actuales, y para la parapsicología, podría tratarse de una prueba más de la existencia de un "algo", de vida después de esta vida, de un poder mental inexplicable, o de una realidad que aún no podemos entender, ni explicar, y para lo que aún falta un largo camino por recorrer.


Sigma Investigación Paranormal


Fuentes: http://www.abc.es/madrid/20150909/abci-curiosidad-marques-monasterio-201509081915.html

http://fenomenosparanadanormales.blogspot.mx/2008/02/el-caso-del-bal-del-monje.html