Jotts, el extraño fenómeno de objetos que, misteriosamente desaparecen y reaparecen en otro lugar

¿Alguna vez has perdido  algo que misteriosamente reapareció más tarde, y en un lugar extraño? ¿Y no podías explicar cómo llegó allí? Si es así, puedes no estar sufriendo de distracción o mala memoria, sino de haber vivido en carne propia del fenómeno llamado "Jott"


"Jott" es una palabra bastante nueva en el léxico de lo extraño e inexplicable.  significa " Just one of those things (sólo una de esas cosas)". Los Jotts describen fenómenos paranormales extraños que no encajan en ningún paradigma. El acrónimo fue acuñado por Mary Rose Barrington, investigador psíquico y vicepresidente de la Society for Psychical Research en Londres. Barrington ha recogido, clasificado y catalogado numerosos casos de jotts, y tú, tal vez has experimentado uno o más de ellos.



Hay dos clases principales de jotts. El más frecuente de los dos es "jottles", que se refiere a los desplazamientos de objetos, incluidos los fenómenos asociados con la teletransportación y actividad poltergeist. La segunda es "oddjotts", que se refiere a diversos acontecimientos que no tienen explicación.

Hay diferentes tipos de jottles:
Walkabout: Un artículo desaparece de un lugar conocido, y se encuentra después en un lugar bastante extraño, sin poder explicar cómo llegó allí.

Comeback: Un artículo desaparece de un lugar conocido y más tarde, a veces minutos o incluso años, misteriosamente reaparece en el mismo lugar. Puede ser un caso especial de walkabout.

Flyaways: Un artículo desaparece de un lugar conocido y nunca reaparece. Los flyaways pueden ser walkabouts de la etapa 1 con un marco de tiempo excepcionalmente largo.

Turn-up: Un artículo conocido por una persona, pero que no sabe dónde está, es encontrado en un lugar donde previamente se sabía que estaba, pero hacía tiempo no se veía. Los turn-ups pueden ser la etapa 2 de un walkabout.

Windfall: La aparición de un objeto que la persona que lo ve, jamás había vito antes.

Trade-in: Un objeto desconocido que aparece repentinamente para dejar una ganancia a quien lo encuentra.

Los jottles más comunes son los walkabouts, estos suceden generalmente con objetos pequeños. A continuación, casos reales donde se ha experimentado el fenómeno "jotts".

"Una vez, en un viaje a Inglaterra y Escocia, pasé una semana en Findhorn, donde compré un pequeño recuerdo, se trataba de un anillo de plata para mi dedo meñique derecho. Me quedaba ajustado, pero no apretado, no se deslizaba fácilmente. Regresé a Londres, donde me quedé con amigos, y luego de varios días, fui a París para conocer al hombre que más tarde se convirtió en mi marido, Tom. Después de unos seis meses, yo "sabía" que íbamos a casarnos, aunque el tema no había sido abordado verbalmente.
Llevaba el anillo cuando salí a coger el tren para Heathrow, y lo admiré mientras estaba de pie en la plataforma esperando el tren. Poco después de subir al tren, descubrí para mi consternación que ya no lo tenía conmigo. Después de buscarlo, no estaba en el tren, así que supuse que se había caído en la plataforma mientras yo hacía malabares con mi equipaje.

Cuando regresé a Londres, varios días después, encontré el anillo en la mesa de mi habitación. Le conté la historia de su aparente pérdida a mi amiga, que dijo que lo había encontrado en el centro de la habitación en el suelo poco después de mi partida.
Unos meses más tarde, en Estados Unidos, Tom y yo fuimos a la feria del estado de Maryland una noche. Yo llevaba el anillo. Una vez más, de repente noté que faltaba. Insistí en volver a buscarlo en todos los sitios por donde habíamos caminado, incluyendo todos los pasillos llenos de aserrín donde estaban las ovejas en exhibición. Por supuesto que no lo encontré. Concluí que se había perdido definitivamente.
Cuando llegué a casa, se cayó desde el interior de la parte inferior de una pierna de mis pantalones vaqueros. Yo descarté que había caído en mi cinturón, porque mientras estaba en la feria, después de descubrir que me faltaba el anillo, había buscado en mi ropa, y también había caminado varias horas buscándolo.
Después de eso, no hubo más percances con el anillo. Las misteriosas desapariciones eran un enigma para el que yo no tenía una buena explicación"  -Rosemary

"Hace años, vivía en un pequeño remolque cerca del motel para el que trabajaba. Una noche tuve que buscar algo en la tienda. Me busqué mi billetera antes de salir y no estaba. Busqué en el pequeño remolque durante casi una hora, incluso revisando los armarios de la cocina. De pronto, entré en pánico, y con razón. Mi salario para las dos semanas siguientes estaba en esa cartera y había ¡desaparecido! Aunque estaba seguro de que estaba en el remolque, así que buscar fuera no era lo mejor, pero Lo hice de todos modos. Volví al interior y comencé a mirar de nuevo. Busqué en la pequeña sala de estar y luego volví a la cocina. Volví a la sala de estar, y en mi vuelta a la cocina vi mi cartera de pie en el suelo delante de la nevera. Realmente me dejó sin aliento. No había manera de que pudiera haber perdido esa cartera  allí, y fue lo primero que vi al regresar a la cocina ".  -Rod T.

"Durante los últimos años, algunas cosas como - gafas, llaves, libros - han desaparecido de mi casa y  aparecido en lugares extraños. Por ejemplo, cuando me quito las gafas, generalmente las coloco cerca de la computadora, pero una vez cuando regresé por ellas, ya no estaban. Los encontré días más tarde en la parte superior de la nevera. Solía ​​atribuir estas desapariciones a las payasadas de mi hijo de 14 años, pero ya no estoy tan seguro. Además, jura que nunca ha tocado algunos de estos artículos".
-Amy S.

"Una vez, hace unos ocho años, llevé a mi perro a dar un paseo a la tienda. Vivo solo, así que estoy seguro de poner las llaves de mi casa en el bolsillo del abrigo. Al regresar, no pude encontrar mis llaves. Afortunadamente, tenía una de repuesto escondida afuera, así que pude entrar. Busqué horas por todo mi departamento, pero no pude encontrar las llaves. Incluso regresé a la tienda, mirando el suelo a cada paso del camino, pero nadie las tenía ni las había visto. Un par de días más tarde, las llaves reaparecieron en la parte superior de la mesa de café. Sin duda, era un lugar en el que había mirado antes". 
-Martha G.

¿Cómo podemos explicar los jotts, después de descartar cualquier causa natural? ¿Es posible atribuirlo a la teletransportación?

La teletransportación es la desaparición de un objeto en un lugar y su reaparición en otro. Es como si un objeto se difuminara y volviera a ensamblar. La teletransportación es un término familiar en la ciencia ficción; La tecnología de Star Trek es probablemente el ejemplo más famoso. Pero la teletransportación se consideraba imposible desde el punto de vista de la física cuántica.

Los científicos no tomaron el tema seriamente porque se creía que violaba el principio de incertidumbre de Heisenberg de la mecánica cuántica (Principio de indeterminación de Heisenberg. W. Heisenberg, Premio Nobel de Física 1932, enunció el llamado principio de incertidumbre o principio de indeterminación, según el cual es imposible medir simultáneamente, y con precisión absoluta, el valor de la posición y la cantidad de movimiento de una partícula).

La teletransportación técnica es la construcción de una réplica exacta del objeto original - átomos del mismo tipo dispuestos exactamente en el mismo patrón que el original. De acuerdo con el principio de incertidumbre, el acto de escanear, observar o medir un objeto lo perturba y evita una replicación perfecta. En 1993 los científicos demostraron que la teletransportación perfecta es posible en principio, pero sólo si el original es destruido.

Pero todo eso cambió hace unos años. En 1997 los científicos en Austria y Dinamarca anunciaron que habían teletransportado con éxito los fotones sin la destrucción del original. Un gran avance se produjo en 1998, cuando los físicos del Instituto de Tecnología de California anunciaron la primera teletransportación cuántica con un alto grado de fidelidad. El equipo de Cal Tech teletransportó un haz de luz "apretado" a una distancia de un metro. Entonces en junio de 2002, los científicos en Australia teletransportaron con éxito un rayo láser.

Estos avances tienen enormes implicaciones para las nuevas tecnologías en computación cuántica y telecomunicaciones, pero nadie sabe cómo aplicar el teletransporte a los materiales que tienen masa. (Los fotones no tienen masa.) Sin embargo, es probablemente sólo cuestión de tiempo antes de que el "salto cuántico" se convierta en una realidad.

Mientras tanto, todavía tenemos fenómenos como los jotts que parecen ser casos de teletransportación que desafían la explicación. Considérese, por ejemplo, las asignaciones de la mediumnidad física. Los recortes son objetos supuestamente materializados o teletransportados desde lugares lejanos a través de agencias de espíritus que trabajan con médiums. La literatura de la investigación psíquica tiene muchos relatos de objetos extraños producidos en las sesiones, incluyendo animales vivos. Más recientemente, adeptos como Sai Baba en la India, se han hecho famosos por sus apports  (la transferencia paranormal de un objeto, de un lugar a otro) Sai Baba dice que teletransporta algunas de sus estaciones desde grandes distancias. Algunos casos poltergeist, implican apports, también.

En la literatura religiosa hay milagros de teletransporte, llamados "transporte milagroso", en los que un santo parece viajar instantáneamente de un lugar distante a otro. Los milagros se atribuyen a la intervención de Dios en el mundo.

Es posible que algún tipo de teletransportación ocurra fuera de las conocidas leyes de la ciencia y todavía no hemos descubierto cómo es que sucede. Creo que nuestro estado emocional es un factor importante, que entra en juego con los jotts. La intensidad de la emoción puede ejercer una fuerza que de alguna manera interactúa con las propiedades del espacio y el tiempo - una especie de "psicokinesis emocional. Es decir, una gran descarga emocional, es un ingrediente importante del ritual mágico, que implica la proyección de la energía mental para manifestar algo en el reino físico.

En algunos casos de jotts, las fuertes emociones o la frustración por algo que ha desaparecido, pueden influir en el retorno del objeto.
Otros estados de conciencia pueden afectar la ocurrencia de jotts también. Las personas que pasan períodos frecuentes y largos  usando la creatividad, la curación y la meditación, pueden ser más propensos a tener experiencias jott.

Los desplazamientos del espacio-tiempo como los jotts, ocurren mucho más a menudo de lo que nos damos cuenta. Los rechazamos o los racionalizamos. Los jotts no son casos de descuido y olvido, sino extraños acontecimientos que hasta ahora no tienen explicación racional.


Sigma Investigación Paranormal


Fuentes: https://www.thoughtco.com/disappearing-object-phenomenon-2595929
http://www.ashtarcommandcrew.net/profiles/blogs/jotts-and-jottles-objects-that-suddenly-disappear-and-reappear


Traducción: Sigma Investigación Paranormal