Los fantasmas del hotel de El Resplandor.

Una de las novelas de Stephen King,  escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror, que más polémica tiene a su alrededor, es sin lugar a dudas "El resplandor".  Tanto la novela como su adaptación al cine, han generado una gran diversidad de especulaciones e inquietantes rumores. Uno de los últimos, es la supuesta aparición de un fantasma en una fotografía realizada en el mítico Hotel Stanley, un hotel histórico construido en 1909 en la ciudad de Estes Park, Colorado, muy cerca de Denver, y en el que se desarrolla la trama de la novela de King.


Desde los años 70, la fama de este hotel ha crecido debido a la gran cantidad de reportes de sucesos paranormales que han ocurrido en sus habitaciones. Voces, murmullos, gritos, luces que se encendían y apagaban y escalofriantes lamentos que se podían oír principalmente en la habitación 217. El hotel recibe numerosas visitas de curiosos y uno de ellos, llamado Henry Yau, realizó una fotografía en el vestíbulo en la que se puede ver una figura femenina que algunos aseguran que se trata de un fantasma, pues según Henry Yau, cuando él tomó esa la fotografía, no había nadie en la escalera. Sin embargo, al mirarla más tarde, se dio cuenta de que había una figura fantasmal vestida de época, en la parte superior de las escaleras.





Henry Yau, director de relaciones públicas del Museo de la Infancia de Houston, consultó con un experto en lo paranormal y éste agregó:  "Cuando analizamos la imagen, inmediatamente vimos una segunda anomalía justo a la izquierda de la primera figura".  "Para nosotros parece que la primera figura es una dama vestida de negro y a la izquierda de ella parece un niño" dijo Sampron.


Sampron dijo, que él y su equipo piensan que podría ser el fantasma de una mujer y su hijo."Ves la cabeza del niño claramente esbozada sobre la parte superior de la barandilla de la escalera", agregó Sampron.
Sampron y su equipo utilizaron otras imágenes de la escalera para comparar con la foto-fantasma. Querían ver si la anomalía podía haber sido causada por una luz o un reflejo.

"Normalmente descartamos aproximadamente el 95 por ciento de lo que la gente cree que es paranormal o fantasmas".  "La mayoría de las veces hay una explicación  natural y racional".  Esta imagen, sin embargo, dice que es completamente real.



"Esto podría ser un fantasma legítimo, lo podemos asegurar", dijo Sampron.

Algunas presencias, al menos la del niño, parecen ajustarse a algunos reportes de huéspedes del hotel que lo han sentido. El mismo Stephen King relata que la noche que se alojó en el Hotel Stanley soñó con un niño pequeño de unos tres años de edad que corría por los pasillos gritando. King se despertó sudando y a punto de caer de la cama. En ese mismo momento, mientras fumaba un cigarillo, toda la historia de El resplandor estaba perfectamente creada en su cabeza.




Sigma Investigación Paranormal




Fuente: http://www.9news.com/news/weird/paranormal-investigator-sees-something-else-in-stanley-hotel-picture/133547040

Traducción: Sigma Investigación Paranormal