Soñar con familiares fallecidos… ¿son mensajes del otro lado?

Dicen que la muerte está tan segura de ganar la partida, que hasta nos da una vida de ventaja. Un proceso tan doloroso como inesperado que nos trastorna, nos cambia y nos impacta emocionalmente de tal manera, que es uno de los dolores más fuertes que un ser humano puede experimentar en la vida, la muerte de un ser querido.


Ya sea de manera inesperada o como resultado de una enfermedad, el perder a un ser amado es algo para lo que nadie estamos preparados, sería maravilloso tener la posibilidad de poder despedirnos y decir lo que nunca dijimos, pero no siempre es así, pero


¿por qué soñamos con esas personas que han dejado este plano para partir a ese lugar aún desconocido para todos? ¿Qué es lo que nos quieren decir? Se dice que muchos de esos encuentros, mientras dormimos y soñamos, con algún familiar o amigo fallecido, trae consigo muchos mensajes, advertencias y hasta esas despedidas que nunca pudieron suceder. Hoy, Sigma Investigación Paranormal, hemos querido investigar un poco más acerca de este tema y os compartimos lo más relevante de esta pequeña investigación.



Los sueños en los que aparecen nuestros familiares fallecidos, son a veces manifestaciones de nuestra lucha interna con nuestros sentimientos, culpa o rabia con la persona que murió; O incluso, a veces son nuestros propios sentimientos sobre la muerte. Cuando alguien cercano a nosotros muere, pasamos por un período de cambio de relacionarnos con ellos como una realidad externa, a reunirnos y aceptarlos como vivos únicamente en nuestros recuerdos y en nuestra vida interior.



Cuando se trata de una pérdida inesperada, es normal que suframos un fuerte impacto emocional. Asimilar esa pérdida, será un proceso en el que gradualmente nuestro cerebro irá entendiendo lo que ha sucedido, y de esa misma forma irá procesando y asimilando en diferentes etapas, esa brusca separación de un ser querido. Cuando conseguimos conciliar el sueño, aunque sea por momentos, es normal que nuestro ser querido aparezca en ellos, algunas veces como resultado del impacto emocional, en forma de pesadillas y algunas otras veces, llegan a calmar un poco el dolor con su fugaz presencia y palabras de aliento. Para la ciencia, esto no es posible, sin embargo, en el mundo espiritual y paranormal, existen casos bien documentados en los que personas han experimentado la visita de algún familiar que ha fallecido, en los que incluso revelan detalles o datos, después comprobados, que no hubiesen sido posibles de no haber hablado con ellos en sus sueños.



Cuando han pasado meses o incluso años desde la pérdida de nuestro ser querido y dependiendo de la importancia que haya tenido esa persona en nuestras vidas, siguen teniendo un gran impacto en el mundo de los sueños. Cuando tenemos algún problema o nos enfrentamos a una situación difícil que requiere de tomar decisiones importantes, muchas veces nuestro familiar aparece en nuestros sueños y parece que en ellos nos dan las respuestas o los consejos que necesitamos, entonces ¿significa que han venido desde el más allá para hablar con nosotros y darnos la solución que necesitamos? Desde el punto de vista científico, la respuesta sería de nuevo "no", sin embargo, desde un punto de vista más espiritual, receptivo y paranormal, es aceptable el hecho de que las personas puedan venir hasta nosotros y presentarse a través de los sueños para ofrecernos alivio, respuestas o las soluciones que necesitábamos, son pequeños instantes en los que nuestros canales energéticos están abiertos tanto mental como emocionalmente, pero se trata, de efímeros y muy breves contactos. Quienes han experimentado esto, manifiestan que no han sentido ningún tipo de miedo, todo lo contrario, han sentido alivio.


Cuando hay situaciones que quedaron pendientes entre la persona fallecida y su familiar, por ejemplo despedirse antes de morir; esa despedida suele darse a través de los sueños. Quizás únicamente regresan por ese abrazo que no se dieron y después de eso, experimentar algo así como ver alejarse a la persona en total tranquilidad. Ese tipo de sueños, traen a la persona que ha sufrido la pérdida, una especie de remanso de paz que era necesario para calmar un poco el sufrimiento de la pérdida y acelerar el proceso de sanación.

Aunque la ciencia no lo acepta, desde un punto de vista más espiritual, se reconoce el hecho de que nuestros familiares muertos, puedan venir a nosotros al vernos sufrir, para transmitirnos tranquilidad y resignación ante esa pérdida, de hecho, ellos también necesitan liberarse, avanzar en el proceso, despedirse e irse en paz, por eso, es común que aparezcan en nuestros sueños para cerrar ese círculo que ha quedado abierto entre los dos, y poder asumir y entender la muerte y la separación, temporal, del espacio terrenal.






Sigma Investigación Paranormal


Fuentes: http://www.spiritualresearchfoundation.org/spiritual-problems/ancestral-spirits/dreaming-dead-relatives-meaning/

https://ispeakindreams.wordpress.com/2011/06/18/reasons-why-the-dead-appear-in-your-dreams/