Escalofriantes apariciones fantasmales en la antigua cárcel de Charleston.

La inquietante cárcel en Charleston, ubicada en la ciudad de Charleston, en Carolina del Norte, es una de las estructuras embrujadas más conocidas de este país. Fue construida en 1802 y albergó a algunos de los más infames y sanguinarios criminales, entre ellos a Lavinia Fisher, la primer asesina en serie de Los Estados Unidos.


Actualmente, es propiedad de American College of the Arts Building. Por lo que no se permite la entrada al público. Sin embargo, en los últimos años varias empresas de tours especializadas en cárceles encantadas ofrecen la posibilidad de visitar el terrible lugar. Los visitantes reportan el ruido de pesadas puertas que se cierran de golpe, objetos que se mueven o desaparecen, y misteriosas voces en habitaciones donde no hay nadie, entre otros extraños fenómenos paranormales.



 En una ocasión, un equipo de investigación observó unas siluetas oscuras  que  se desplazaban por los pasillos y  orbes de un extraño color flotaban por todo el escalofriante  lugar. Los investigadores también escucharon  unas cadenas que se arrastraban por el suelo. Algunos visitantes también afirman haber visto el fantasma de Lavinia Fisher. ¿Pero quien fue Lavinia Fisher?





Lavinia Fisher (1793 - 1820) es considerada la primer asesina en serie en los Estados Unidos de América. Sus orígenes son desconocidos; Sin embargo, se sabe que Fisher residió en América durante gran parte de su vida.

Ella estaba casada con John Fisher, y ambos fueron declarados culpables de robo en carretera (un delito capital en ese momento) pero no de asesinato. Los historiadores han comenzado a cuestionar la veracidad de la leyenda tradicional y algunos afirman que Lavinia Fisher nunca mató a nadie. Algunos, sin embargo, creen que ella mataba a sus víctimas machacando sus cabezas entre sus piernas.

Lavinia Fisher, la primer asesina en serie de EEUU



Se mantenía económicamente gracias a la administración del hotel Six Mile Wayfarer House, que adquirió junto con su pareja a comienzos del siglo XVIII. Pero el misterio tuvo lugar cuando los hombres que allí se hospedaban, terminaban desapareciendo. Los reportes de las desapariciones llevaron a que los investigadores concluyeran que todos ellos habían tenido su último paradero en el Six Mile Wayfarer House.


Según la leyenda, Lavinia Fisher invitaba a viajeros solitarios a la Six Mile Wayfarer House a cenar y les hacía preguntas sobre sus ocupaciones, tratando de determinar si tenían dinero. Los enviaba a sus habitaciones con una taza de té envenenado. Una vez que los hombres tomaban el té y se iban a la cama, su marido iba a la habitación para asegurarse de que estaban muertos apuñalándolos.

Otra versión de la leyenda era que el té sólo pondría a los hombres a dormir durante unas horas. Luego, cuando estaban casi dormidos, Lavinia tiraba de una palanca y la cama se derrumbaba y dejaba caer a la víctima en un pozo. Algunos creían que había picos esperando en el fondo del pozo.

Cementerio de la Cárcel de Charleston

Gran parte de lo que realmente ocurrió en los presuntos asesinatos a manos de John y Lavinia Fisher, se ha vuelto tremendamente exagerado a través del tiempo, por lo que los detalles fácticos son difíciles de encontrar. Sin embargo, las noticias contemporáneas en el Charleston Post y Courier afirmaron que una pandilla de vigilantes fue al vecindario de los Pescadores en febrero de 1819 para detener las supuestas actividades de pandillas que estaban ocurriendo allí. Satisfechos de haber cumplido con su tarea, el grupo volvió a Charleston, pero dejó a un joven llamado David Ross para vigilar la zona.

Temprano al día siguiente, Ross fue atacado por dos hombres y arrastrado ante la banda que había aterrorizado a la región. Entre ellos estaba Lavinia Fisher, a quien pidió ayuda. Sin embargo, en lugar de ayudarlo, ella lo ahogó y luego estrelló su cabeza en una ventana. Ross logró escapar e inmediatamente alertó a las autoridades.

Inmediatamente después de este incidente, otro viajero llamado John Peeples preguntó si había vacantes; Lavinia respondió que desafortunadamente no había habitación, pero que era bienvenido a entrar y descansar y tomar un poco de té. John odiaba el té, y no quería parecer grosero, de modo que no lo bebió. Ella lo interrogó durante horas y finalmente dijo que se había dado cuenta de que si tenían una habitación. Entonces se fue a la cama. Se había sentido un poco incómodo con el interrogatorio y estaba preocupado de que pudieran robarle, así que decidió dormir en la silla de madera junto a la puerta. En medio de la noche, se despertó al sonar fuertemente la cama colapsando y descubrió el plan de la pareja Fisher. Saltó por la ventana y se dirigió a Charleston para dar aviso a las autoridades.

Gracias a estos reportes, los agresores fueron finalmente identificados por su nombre, algo que la ley anteriormente no había hecho. La policía fue inmediatamente al lugar y durante la investigación que siguió, Lavinia y John fueron localizados, junto con otros dos pandilleros.

Transcurrió casi un año entre el momento de su detención y su ejecución. En su comparecencia, los Fisher se declararon inocentes, pero fueron condenados a permanecer en la cárcel hasta su juicio, que tendría lugar en mayo, mientras que sus cómplices fueron puestos en libertad bajo fianza. En su juicio, el jurado rechazó sus declaraciones de inocencia y los encontró culpables de robo, un delito capital. Sin embargo, el juez aceptó una apelación y se les concedió un indulto hasta la sesión de enero del tribunal.

Durante este tiempo, los Fisher idearon cómo escapar, pues fueron puestos juntos en la cárcel de Charleston, Carolina del Sur (la "cárcel de la ciudad vieja")  El 13 de septiembre pusieron sus planes en acción y comenzaron su escape. Las cosas no salieron según lo planeado, ya que la cuerda que habían hecho de las sábanas de la prisión, se rompió, dejando a Lavinia atrapada en la celda y John liberado. Él no estaba dispuesto a continuar el plan de escape y fue recapturado. Los dos se mantuvieron bajo una seguridad mucho más estricta.


En la horca, delante de la cárcel, antes de la ejecución de John Fisher, el Reverendo Furman leyó en voz alta una carta que John había escrito, donde insistía  en su inocencia.
Los detalles que rodean su muerte, son escalofriantes. Según la leyenda, Lavinia utilizó su último aliento para gritar, "Si tienes un mensaje que quieres enviar al infierno, dámelo y lo llevaré ¡Su fantasma todavía persigue la vieja cárcel de Charleston, y los turistas todavía reportan los avistamientos de su aparición fantasmal.

En 2011, un equipo de especialistas paranormales investigó la cárcel y afirmaron que lograron grabar la voz de una mujer, presuntamente Lavinia, diciendo “el diablo” en respuesta a una pregunta. Pero no solo los expertos han conseguido grabar extraños fenómenos supuestamente relacionados con el fantasma de Lavinia,  también han afirmado haber podido obtener psicofonías, fotografías, y vídeos, todos atribuidas al fantasma de Lavinia.

Sea lo que sea que haya ahí, los guías turísticos insisten en que la cárcel está embrujada e incluso los restauradores temen entrar en ese espeluznante lugar. Además, la policía afirma que usualmente se activa la alarma cuando no hay nadie alrededor y que los residentes cercanos a la cárcel han informado en numerosas ocasiones ver sombras que se mueven por del edificio.

La  espeluznante historia de Lavinia Fisher ha alcanzado todos los ámbitos sociales a nivel mundial. All the Little Pieces, una banda de rock alternativo, produjo un álbum que fue escrito sobre Lavinia Fisher y se titula The Legend of Lavinia Fisher.

Lavinia Fisher es mencionada en el programa Ghost Hunters, Temporada 8, Episodio 13, y en el programa Ghost Brothers, Temporada 2, Episodio 4.

¿Realmente la cárcel de Charleston será un lugar embrujado?, o todo será resultado del inconsciente colectivo debido a la escalofriante leyenda que rodea la vida y muerte de Lavinia Fisher. Vosotros tenéis la última palabra.




Grupo Sigma Investigación Paranormal


Referencias:
Matt Champlin/Getty Images (fotografía)
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19813076/52-Abandonos-con-historia-La-vieja-carcel-de-Charleston.html (fotografías)
http://www.southernliving.com/home-garden/holidays-occasions/scary-ghost-stories#ghost-lavinia-fisher
https://www.hesperya.net/2015/01/29/il-fantasma-di-lavinia-fisher-la-prima-donna-serial-killer/
https://wn.com/A_Antiga_Pris%C3%A3o_De_Charleston_E_O_Fantasma_De_Lavinia_Fisher