¿Existe la Reencarnación? Carol Bowman, escritora e investigadora estadounidense asegura que SI

La reencarnación, durante siglos, ha sido uno de los misterios más fascinantes de la humanidad. Hay quienes aseguran que el renacimiento del alma, después de la muerte, es, sin duda, una parte del proceso evolutivo, espiritual, del alma de los seres humanos, y por otro lado, existen también sus detractores, aquellos que aseguran que mientas esta creencia no tenga un soporte científico, es simplemente una teoría religiosa y espiritual.


Según la escritora estadounidense, consejera profesional, terapeuta, e investigadora, conocida por su trabajo en el estudio de casos de reencarnación, Carol Bowman, definitivamente SI. El profundo y detallado estudio, que durante años, ha realizado Carol Bowman respecto al tema, parece concluir que, a pesar de que se trata de una hipótesis difícilmente comprobable por la ciencia, existen suficientes evidencias como para, por lo menos, tener una duda que pueda ser tomada en cuenta.



Para Carol Bowman (14 octubre, 1950), no existe ni la más mínima duda de que las vidas pasadas sí existen. Ha dedicado más de 20 años de su vida profesional  a estudiar a fondo el tema de la reencarnación,  observando y analizando muy de cerca los casos de adultos y niños con extraordinarias historias, las cuales ha reunido en algunas obras. Sus dos primeros libros sobre la reencarnación: Children's Past Lives (Bantam Books, 1997) y Return from Heaven (HarperCollins, 2001) han sido publicados en más de dieciséis idiomas.


Cuando Carol Bowman tenía 35 años, atravesó por un difícil momento en su vida, al enfrentar un grave problema de salud, y fue ese momento, precisamente, el que la llevó a profundizar en el tema de la reencarnación. Aquí lo que ella misma narra :

“Durante la mayor parte de mi vida adulta, tuve alergias crónicas y enfermedades pulmonares.  Durante una de esas crisis, tuve la visión del velorio de un hombre de 35 años que se estaba muriendo de tuberculosis en su cama. Esa visión apareció como una película de poca duración que avanzaba hasta llegar al funeral. Tenía acceso a todo lo que este hombre sabía, entendía y recordaba, y además gozaba de un panorama más amplio, una comprensión de los patrones que regían su vida, más allá de lo que el mismo sabía. En ese momento me pregunté si lo que estaba viendo no sería un recuerdo de mi vida pasada y si no estaría destinada a morir prematuramente, como él.




Poco tiempo después de tener esa visión, un amigo oyó hablar sobre Norman Inge, un famoso terapeuta de vidas pasadas que estaba de paso en la ciudad donde yo vivía. Sin saber exactamente qué era una regresión a vidas pasadas, concerté de inmediato una entrevista con él, esperanzada en que me ayudase a comprender  mi visión .En la primera sesión recordé dos vidas durante las cuales había fallecido por afecciones en los pulmones. Una de ellas, la muerte por tuberculosis del siglo XIX  que había visto previamente en aquella visión durante la crisis asmática, Y la otra, como una joven madre que moría en la cámara de gas, durante la Segunda Guerra Mundial".

Según Carol,  los resultados de la regresión fueron extraordinarios y sobre todo, favorables, ya que los problemas de salud que había estado padeciendo durante toda su vida, sencillamente desaparecieron. A raíz de esos resultados, Carol  decidió que sus dos pequeños hijos, debían ser sometidos a regresiones  y, de la misma forma que ella, superaron miedos que hasta entonces parecían no tener explicación.

"Para mí la reencarnación no es un concepto religioso abstracto, o una filosofía. Es un fenómeno natural. Comprender la conexión entre las vidas pasadas y la realidad actual, conduce a profundos beneficios personales, tanto espirituales como prácticos".
-Carol Bowman

Durante más de veinte años,  Bowman  ha trabajado con niños pequeños, y adultos como terapeuta de vidas pasadas. Estudió con pioneros del campo de las regresiones a vidas pasadas, siendo su Alma Máter la Universidad Simmons de Boston, y después, en la Universidad Villanova, consiguió una Maestría en Ciencias del asesoramiento. Después de todos sus estudios, experiencia y trayectoria en este tema, Bowman ha llegado a la conclusión de que la reencarnación sí existe y que las regresiones, no sólo prueban la existencia de vidas pasadas y por lo tanto, la existencia de un alma que sobrevive a la muerte física de los seres humanos, también favorece en el proceso de recuperación de traumas, que hasta antes de las regresiones, parecían  inexplicables.


Sigma Investigación Paranormal



Fuentes: http://www.carolbowman.com/

https://www.youtube.com/watch?v=2QMhtAP9AIo

https://en.wikipedia.org/wiki/Carol_Bowman