¿Existen los fantasmas? Esto es lo que dice la ciencia

A pesar de la enorme cantidad de reportes de avistamientos de fantasmas y sucesos paranormales, para la ciencia, aún no existe una evidencia clara y contundente que pruebe su existencia.


Y aunque la ciencia no ha podido probar la existencia de fantasmas, si ha conseguido poder explicar, de acuerdo a sus dogmas, porque algunas personas creen haberlos visto.


  

Joe Nickell, un prominente escéptico e investigador  estadounidense, de lo paranormal, explica un fenómeno que algunas personas suelen confundir con sucesos paranormales. Según él, una posible explicación sería el infrasonido, que son las ondas de sonido que están por debajo de los niveles capaces de ser registrados por el oído humano.


Nickell dice que eso puede hacer que seamos capaces de "sentir" los sonidos, pues aunque nuestro oído no tenga la capacidad de escuchar esos infrasonidos, nuestro cuerpo cuenta con otro tipo de receptores que si son capaces de hacerlo. Eso puede provocar en el cuerpo humano algunos malestares tales como escalofríos o alucinaciones.

Otra posible explicación a la que hace referencia el investigador, es la llamada parálisis del sueño, que es esa inquietante incapacidad pasajera de moverte y que sucede durante la transición entre el sueño profundo y el estado de vigilia, esta atemorizante sensación, da lugar a otra posible explicación no científica que se conoce como: "se te subió el muerto"

La ultima razón posible a la que se refiere Joe Nickell es el duelo, esta explicación apunta mucho más a un estado emocional en donde el dolor por la pérdida de un ser querido, hace que la persona crea verlo. El neurocientífico Oliver Sacks, autor del libro Hallucinations, explica que es una etapa frecuente del proceso de duelo, ya que para la persona que ha sufrido la pérdida, ver el rostro o sentir la presencia de esa persona, alivia un poco su dolor.



Para  Grupo Sigma Investigación Paranormal, el hecho de que la ciencia aún no haya podido probar la existencia de fantasmas o cualquier otro tipo de fenómeno paranormal, no significa que no existan. Quizás algún día, tengan la capacidad de poder evidenciar su existencia o desmentirla definitivamente, siempre apoyados en la ciencia. Nosotros, seguiremos tratando de encontrar una respuesta.

Vosotros… ¿Qué opináis?


Grupo Sigma Investigación Paranormal


Fuentes: https://okdiario.com/curiosidades/2017/05/04/fantasmas-ciencia-explica-961186
http://www.muyinteresante.com.mx/curiosidades/sabias-que/17/07/14/posibles-razones-por-las-que-creiste-ver-fantasma/
http://www.animalpolitico.com/2014/11/existen-los-fantasmas-asi-lo-explica-la-ciencia/