Agosto, un mes lleno de increíbles espectáculos celestes

Un eclipse lunar y una lluvia de estrellas se unen al muy esperado eclipse solar, este mes de agosto, así que si las condiciones atmosféricas lo permiten, preparad un buen sitio y quitad el polvo de los prismáticos para no perderse ninguno de ellos.



El eclipse total de sol del próximo 21 de agosto es el evento estelar de los titulares astronómicos este mes. Pero hay muchas más atracciones celestes que harán las delicias de los observadores y amantes del cielo en las próximas semanas, desde un eclipse lunar hasta una espectacular lluvia de estrellas que seguramente iluminará el cielo nocturno.

AGOSTO 7- Eclipse parcial de luna

Esta noche, algunos afortunados espectadores podrán ver como la luna bordea la parte norte de la sombra externa oscura de la Tierra, produciendo un eclipse parcial de luna. El desarrollo completo del evento tomará alrededor de dos horas, comenzando a las 15:50 horario internacional,  y durando hasta 20:51.  Aproximadamente una cuarta parte del disco lunar aparecerá oscurecido en la parte más profunda del eclipse, que ocurrirá a las 18:20.

Eclipse lunar 

Mientras que la mayor parte de Europa y África llegarán a ver parte del espectáculo después de la puesta del sol, a medida que la luna se eleva en el este, los mejores lugares para observar serán a través de la India y el oeste de China, donde el eclipse alcanza su máximo durante las últimas horas. Asia oriental, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda serán testigos del eclipse en las primeras horas de la mañana del 8 de agosto.

AGOSTO 12- lluvia de estrellas de las Perseidas

La lluvia de estrellas de agosto, oficialmente, alcanzará su pico el 12 de agosto a las 17:00 horario Internacional, así que para los norteamericanos, la mejor hora para ver será las tardes de lunes y martes. Sin embargo, los meteoros estarán opacados por el resplandor de una luna casi llena ambas noches, haciendo que las horas previas al amanecer, sean la mejor opción para observar el espectáculo celeste.



La buena noticia es que a pesar de la luz lunar, las Perseidas son conocidas por producir muchas bolas de fuego brillantes visibles desde cualquier lugar. Y dando la espalda a la luna,desde un lugar oscuro lejos de las luces de la ciudad, se puede esperar ver al menos una estrella fugaz cada pocos minutos.

AGOSTO 21- Eclipse total del sol

El acontecimiento celeste más esperado del año ocurrirá en el cielo de los Estados Unidos el 21 de Agosto, cuando la luna cubra todo el disco solar. El sol completamente oculto será visible durante un promedio de dos minutos  dentro de un corredor de 70 millas de ancho que se extiende desde Oregon  hasta  Carolina del Sur.


Todos los observadores del cielo hacia el norte y el sur de esa franja, sólo verán un eclipse parcial, cuando sólo una parte del sol se oculte detrás de la luna. Eso incluye espectadores en Canadá, Centroamérica y partes de América del Sur.

Basado en las estadísticas históricas de cobertura de nubes para el 21 de agosto, las mejores apuestas para cielos despejados serán a través del oeste de los Estados Unidos, desde Oregon occidental hasta Nebraska y Tennessee.

















Sigma Investigación Paranormal



Referencias: http://news.nationalgeographic.com/2017/08/skywatching-guide-august-solar-eclipse-moon-perseids-science/?utm_source=Facebook&utm_medium=Social&utm_content=link_fb20170803news-augustskyguide&utm_campaign&sf103450516=1