¿Qué son las mimofonías, las psicorragias y las clariaudiencias?

Dentro del campo de la parapsicología y la fenomenología paranormal, existen diferentes términos que se refieren a las supuestas manifestaciones, ya sea visibles, audibles o psíquicas, de alguna entidad o energía residual desconocida. Hoy, explicaremos de manera breve, el significado de mimofonía, psicorragia y clariaudiencia y la diferencia entre los vocablos.



¿Qué es una mimofonía?

Una mimofonía es el supuesto fenómeno sonoro inexplicable, de origen paranormal, que puede ser escuchado in situ por todos los presentes, e incluso registrado con cualquier método de grabación, convirtiéndose así, en un fenómeno que incluiría dos términos:  psicofonía y mimofonía, ya que la psicofonías necesitan de un apoyo electrónico para poder manifestarse y ser escuchadas por la audiencia.

Una mimofonía puede consistir en: Abrir o cerrar de puertas o ventanas, el sonido que hacen algunos animales ( ladridos de perros, maullidos) caída de objetos, el sonido de campanas, susurros, pasos, voces, gritos, suspiros, cánticos o melodías, escalofriantes lamentos, etc.

¿Qué es una psicorragia?

La psicorragia es un fenómeno que consiste en la descarga o liberación violenta de la energía psíquica contenida en el inconsciente de un individuo, que se manifiesta natural e incontroladamente, y que puede actuar sobre cualquier cuerpo y provocar diversas manifestaciones de fenómenos paranormales. Es energía mental manifestada a distancia.  Para que este fenómeno se manifieste,  la energía motora psíquica del ser humano debe tener las condiciones óptimas para que la energía se ponga en acción y actúe sobre otros organismos, objetos o cosas. Dicho fenómeno es comúnmente atribuible a los conocidos poltergeist.
A continuación, para citar un ejemplo del fenómeno, la narración de una persona que vivió en carne propia dos eventos de  psicorragia:
"Hará alrededor de unos 25 años, época en la que trabajaba para una empresa familiar de alto standing, dedicada a la construcción pero que a la vez disponían de una minas de arenas y caolines situadas en la provincia de Guadalajara. Sólo éramos dos administrativas para cuatro jefes, lo que comportaba mucha competitividad entre ellos y nos afectaba, principalmente, cuando todos requerían nuestros servicios a la vez ¡Era algo surrealista! En aquel despacho la tensión se cortaba con un cuchillo y la presión que nos ejercían resultaba insoportable. Periódicamente, se sucedían situaciones de nerviosismo, maltrato psicológico, miedo… y eso fue lo que desencadenó dos de los episodios de psicorragia. Tanto el contable como uno de los jefes me tenían amargada, por lo que en un momento de gran injusticia por su parte, me dio un ataque de ira tan fuerte que sin pensármelo dos veces, le pegué una patada a mi mesa y dije interiormente con toda la fuerza desatada: “Ojalá te coja una pulmonía y estés una semana de baja” (al contable) y “Ojalá te coja una diarrea y faltes una semana” (al jefe). Y así ocurrió. Mi sorpresa fue mayúscula por la coincidencia de sus respectivas bajas laborales y, sencillamente, me asusté".
- Carme2009

"Estaba en el piso donde vivía antiguamente, en el que habían muerto 3 de mis abuelos y cuando me quedaba sola por la noche me daba miedo, de ahí la paranoia. Creía que si ocurría algo fuera de lo normal podía ser producto de algún fantasma o algo por el estilo. Así que, al irme sugestionando de este miedo, pensaba que si caía algún objeto era causado por entidades que deambulaban por la casa. Entonces, al concentrarse de nuevo gran cantidad de energía mental, si en alguna ocasión miraba fijamente un pequeño objeto creyendo que se caería, acababa cayendo"
-Carme2009

¿Qué es la clariaudiencia?

La clariaudiencia, es la aparente capacidad o sensibilidad psíquica que hace que una persona sea capaz de oír sonidos, voces,  lamentos, etc. En su mente, y que van más allá de la capacidad auditiva normal de cualquier otra persona (Sin tener nada que ver con una enfermedad mental).  Son únicamente las personas a las que llamamos sensitivas, o psíquicas, las que poseen esa capacidad, siendo este un fenómeno únicamente atribuible a la persona que posee  ese inexplicable poder.

La clariaudiencia se manifiesta a veces como voz interior, que se distingue de la voz interna de la propia persona. Hay quien asegura que se trata de la voz de un pariente muerto, y los médiums sostienen poder comunicarse con seres que se encuentran en otro plano, lejos del plano terrenal.

Algunos clariaudientes como James Van Praagh, un supuesto  médium que es capaz de crear un puente entre dos planos de existencia: el plano de los seres vivientes y el plano de los muertos, y John Edward, médium internacional, se consideran a sí mismos “consejeros de duelo”. Ellos declaran que dan alivio a las personas que han perdido un ser querido, proporcionando "mensajes de los muertos".

"Yo soy clarividente, lo que significa que muchas veces veré realmente, y escucharé al espíritu como una forma sólida y puedo incluso describir sus rasgos físicos"
-James Van Praag

Esperamos que el artículo te haya sido de utilidad. Te invitamos a seguirnos también en Youtube y Facebook.

https://www.youtube.com/results?search_query=sigma+investigacion+paranormal

https://www.facebook.com/SigmaInvestigacionParanormal/











Sigma Investigación Paranormal


Fuentes:

https://carmetarot.wordpress.com/2012/09/06/episodios-de-psicorragia/

http://espanol.omtimes.com/2012/08/james-van-praagh-el-cielo-habla/

http://es.pseudociencia.wikia.com/wiki/Clariaudiencia

https://es.wikipedia.org/wiki/Mimofon%C3%Ada

http://diccionario.babylon-software.com/psicorragia/