¿Qué es la luna de Maíz?

Durante siglos, cada pueblo o tribu de América del Norte ha solido dar a la luna diferentes nombres que se ajustan con algún acontecimiento relacionado con la agricultura,  su cultura, o sucesos de temporada; y este mes de septiembre, veremos, si las condiciones atmosféricas nos lo permiten, a la luna de maíz, pero, ¿por qué ese nombre?


Septiembre es, en el hemisferio norte, época de cosechas, especialmente cosecha del maíz, por lo tanto, la luna de maíz que regularmente ocurre en septiembre, es la que indica que la época de cosechar el maíz ha llegado y anuncia la llegada del otoño, y con ello el inicio de la temporada de abundancia y celebración, el tiempo de dar gracias por todo lo recibido en el año.



Es común que esta luna llena salga cada noche 50 minutos más tarde que el día anterior, por lo que los agricultores tienen cada día un poco más de la luz de la luna para llevar a cabo sus cosechas.

Para poder disfrutar de la plenitud y la belleza de la luna de maíz, no hace falta nada en especial, sólo sentarse y disfrutar de su esplendor.


Sigma Investigación Paranormal




Fuentes

http://www.bbc.com/mundo/noticias-3893998

http://www.labioguia.com/notas/que-es-la-luna-de-maiz-del-6-de-septiembre-y-como-observarla