El Experimento Filadelfia

Aparentemente, uno de los mayores logros de la historia: la desaparición de un barco, que no era sólo invisible a los radares, también al ojo humano.


El Experimento Filadelfia es el nombre de un "supuesto" experimento secreto llevado a cabo el 28 de Octubre de 1943, por la Fuerza Armada de los Estados Unidos, en los astilleros navales de Filadelfia; Estados Unidos, cuando el destructor escolta de la Armada Norteamericana, el USS Eldridge, fue invisibilizado contra los dispositivos enemigos y habría sido teletransportado 600 km hasta el puerto de Norfolk, en el estado de Virginia. Se dice que el experimento tuvo un gran éxito, pero también un escalofriante coste en vidas humanas.



Durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, el USS Eldridge fue objeto de un audaz y escalofriante experimento: "El Experimento Filadelfia" un experimento de teletransporte e invisibilidad ideado como una estrategia de contraataque contra los U-Boot Alemanes (submarinos alemanes desde la Primera Guerra Mundial) debido a que los barcos-escolta aliados, a menudo estaban fabricados con piezas viejas y oxidadas de barcos inservibles, y aunque eran un gran alivio, pues llevaban hombres, provisiones y armas cuando más se necesitaba, eran demasiado lentos comparados con los enemigos U-Boot Alemanes, que se movían con gran facilidad y rapidez y debido a sus mayores  ángulos de rotación, podían centrarse en un objetivo desprotegido. Como consecuencia, en 1942, más de mil barcos aliados fueron torpedeados.

Para contraatacar a los submarinos Alemanes, la Marina de los Estados Unidos, creó un barco de guerra antisubmarino llamado "Destructor Escolta", que tenía una mayor maniobrabilidad, y aunque era más manejable, los que creen en el Experimento Filadelfia, aseguran que ya se planeaba darle al Destructor escolta una verdadera y amplia ventaja sobre los U-Boots Alemanes: ¡Invisibilidad!, un "aparente"  invento de Albert Einstein, quien en ese entonces ya era el físico más reconocido en los Estados Unidos y trabajaba para la Marina, ideando armas convencionales,  torpedos y minas submarinas.


Un "supuesto" testigo ocular del experimento: Carlos Allende, marinero del buque Andrew Furuseth,  asegura que la Marina empleó una modificación de la teoría del campo unificado de Einstein, que en ese entonces estaba aún incompleta, para curvar la luz y así, hacer el barco invisible ya que estaba rodeado de una niebla electromagnética, el mismo Allende afirma que se trataba del destructor escolta: USS eldridge.

Alfred Bielek, quien dice haber formado parte del equipo científico, declaró que todos los que formaban parte de ese proyecto tenían la sensación de que algo iba muy mal, sin embargo, a pesar de ello, en julio de 1943, en el muelle de Filadelfia, se dio el visto bueno al experimento. El USS Eldridge, con una reducida tripulación a bordo,  era rodeado por potentes campos electromagnéticos, y el único testigo ocular de los hechos, Carlos Allende, asegura que lo que él vio fue un barco devorado por una niebla verde, como un denso fuego de San Telmo. Mientras esa niebla se tragaba el barco, sucedían una serie de extraños efectos ópticos, entre ellos la desaparición del barco, y de esa manera el Eldridge conseguía la forma máxima de camuflaje: La invisibilidad, no sólo a los radares, también ópticamente.

Pero eso no fue todo,  algo aún más extraño ocurrió, Observadores en Norfolk informaron haber visto al Eldridge a simple vista durante varios minutos. En el mismo instante, el Eldridge reapareció en la base Naval de Filadelfia, ubicada a cientos de kilómetros de distancia, el barco se había teletransportado; aparentemente, los científicos a cargo del proyecto, buscando una forma de mejorar las estrategias del bloque enemigo, habían encontrado un método para teletransportar objetos.



Pero el coste en vidas humanas, fue muy alto, algunos miembros de la tripulación manifestaron náuseas, pero la investigación reveló que muchos de ellos habían simplemente desaparecido. El fenómeno más impactante fue el descubrimiento de cinco miembros de la tripulación que fueron parcialmente fundidos en los sólidos bloques herméticos y en otras partes metálicas de la estructura del buque.

¿Fue real el experimento Filadelfia? ¿Sucedió realmente lo que dice haber visto Carlos Allende (quien fue declarado "loco" tras sus declaraciones)? No lo sabemos con certeza, quizás los involucrados en este proyecto se llevaron la verdad a la tumba, quizás seguirá siendo el supremo ultrasecreto militar de todos los tiempos, o quizás algún día se desvelarán más datos que soporten este hecho o lo derrumben de una vez por todas... ¿Vosotros que pensáis?

Grupo Sigma Investigación Paranormal



Fuentes

https://www.bibliotecapleyades.net/montauk/rainbow/philadelphia_experiment.htm

https://people.howstuffworks.com/philadelphia-experiment.htm

https://www.de173.com/

Traducción: Grupo Sigma Investigación Paranormal

Os recomendamos leer también : El ultrasecreto Proyecto Manhattan