Misterios y fantasmas del Monte Everest

"Espíritus rondan la montaña"



Pemba Dorji, de 26 años de edad, el Sherpa que posee el record de ascenso con el menor tiempo, al haber alcanzado  la cumbre de la montaña,  a los 8,848 metros de altura, en tan sólo 8 horas y 10 minutos, asegura que los espíritus de los alpinistas que han perdido la vida, deambulan el Monte Everest , afirmando haber visto siluetas negras rodeando a un grupo de alpinistas muertos, cerca de la cumbre.
Sin embargo, los científicos que han analizado las afirmaciones de Pemba, le dan poca veracidad a sus relatos, argumentando que el estrés al que es sometido el cuerpo a esas alturas, y debido a la fatiga y la falta de oxígeno, provoca alucinaciones, por lo que, consideran que los reportes de este controvertido Sherpa, no deben ser concluyentes.

"El acompañante"

Han sido varios los reportes de escaladores que aseguran haber sido asistidos por un "desconocido y providencial alpinista" que aparece para socorrerlos en momentos de gran necesidad, tal es el caso de los alpinistas Ingleses, Dougal Haston y Doug Scott, quienes en 1975 y tras haber agotado el tiempo de seguridad en la montaña, decidieron cavar un hoyo en la nieve para pasar la noche un poco más "protegidos" de las inclemencias del cambiante clima de la montaña.
Se encontraban sin oxígeno ni alimento en la llamada "zona de la muerte"  (una zona por encima de los 7.500 metros de altitud en la cual el hombre ya no puede aclimatarse, aquí, sólo es posible adaptarse durante un cierto tiempo), seguros de las pocas o nulas posibilidades de sobrevivir, pero, algo extraño sucedió, de pronto, un alpinista desconocido se encontraba con ellos, proporcionando con su cuerpo el calor necesario y dándoles consejos de supervivencia; después, jamás supieron más de ese oportuno escalador.



"La desaparición del paso Hilary"

Una legendaria y gigante roca que se encontraba a escasos metros de la cumbre y que era un paso acostumbrado por los montañistas, llamado el escalón Hilary, en honor del primer hombre en alcanzar la cima del Everest, desapareció del sitio donde se encontraba. El escalón Hillary, de unos 12 metros, es la última gran dificultad para conquistar la cumbre, tanto en la ascensión como en el descenso, ya que la estrechez del paso obliga a formar largas colas, con el consiguiente retraso y el peligro que supone que anochezca.

"Este año no hemos visto el escalón Hillary. En 2013 estaba ahí", afirmó el veterano sherpa nepalí Mingma Tenzi.

La roca, ubicada a unos 8.780 metros, lleva el nombre del legendario escalador neozelandés Edmund Percival Hillary, que el 29 de marzo de 1953 se convirtió, junto al sherpa nepalí Tenzing Norgay, en el primer montañista en hacer cima en el Everest. Algunos alpinistas creen que tras el potente terremoto que sacudió Nepal en el 2015, la roca pudo haberse desplazado, sin embargo no se puede asegurar sin un estudio.



"Quiénes son"

En mayo de 2017, el campamento base del Everest  fue informado de que habían sido hallados 4 cadáveres en el campamento Cuatro, localizado a 7950 metros, cerca de la cumbre. Todo indicaba que habían muerto de mal de altura y habían sido encontrados mientras se realizaba la búsqueda del cadáver de un montañista eslovaco. Pero, extrañamente, en las listas de los alpinistas que habían subido a la montaña, no faltaba ninguno.

El Ministerio de Turismo nepalí informó que podía tratarse de alpinistas fallecidos el año pasado, o en años anteriores, pero, resultó muy  sorprendente encontrar que no había montañistas que no hubiesen sido contabilizados, lo que resulta inquietante, ¿Quiénes son, entonces?

Algunos sherpas aseguran que los fantasmas del Everest continuarán apareciendo en la montaña, hasta que sus cuerpos no sean enterrados apropiadamente. Si todo esto es verdad, los montañistas no sólo tienen que enfrentarse a una serie de desafíos físicos, sino a circunstancias desconocidas de origen paranormal que ponen a prueba su fortaleza mental.



Sigma Investigación Paranormal


Fuentes
https://www.infobae.com/america/mundo/2017/05/22/misterio-en-el-everest-desaparecio-una-mitica-roca-gigante-a-metros-de-la-cima/

https://www.elobservador.com.uy/los-fantasmas-del-everest-n16432

http://cazamitos.com/monte-everest-un-lugar-paranormal/