LOS FANTASMAS DE THE TREASURER´S HOUSE

La "supuestamente" embrujada Casa del Tesorero (The Tresurer´s house), en York, North Yorkshire, Inglaterra, es una casa histórica, propiedad del National Trust (La Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural), y está ubicada directamente al norte de la Catedral de York.


Un retrato del anticuario Francis Drake, quien fue nombrado  primer tesorero de la Catedral de York, en 1091,  se encuentra en exhibición en la Casa del Tesorero, pero todo lo que queda de su casa original es sólo una pared externa. El Tesorero era el controlador de las finanzas de la Catedral, pero también entretenía a los invitados importantes, por lo que se le otorgó una gran residencia.


La residencia le perteneció  Francis Drake hasta 1547, cuando la Reforma de la Iglesia Inglesa puso fin al trabajo del Tesorero, y la casa pasó a manos de los Arzobispos de York. Thomas Young, quien fue arzobispo entre 1561 y 1568, y sus descendientes, son responsables de la estructura de la casa tal como es hoy. A principios del siglo XVII, la familia Young añadió el frente y reconstruyó casi por completo la casa. La casa, después, perteneció a una serie de propietarios privados.


La casa fue restaurada, como se encuentra actualmente, por Frank Green, un rico empresario local, entre 1897 y 1930. La casa y lo que estaba dentro, fueron entregados al National Trust en 1930, cuando su dueño se retiró y se mudó de York.

La imponente mansión fue construida directamente sobre una de las principales vías romanas que salen de la ciudad romana de York hacia el norte. Durante los principales cambios estructurales llevados a cabo por Green, se descubrieron cuatro bases de columnas romanas, una de las cuales permanece in situ en la bodega y la cual se usó como base para un conjunto moderno de columnas en la sala principal.

Según los reportes, varios fantasmas rondan la casa, y una de las  leyendas más difundidas es la de un grupo de soldados romanos que han sido vistos en el sótano, primero por un invitado de Frank Green y luego, muchos años después, durante los trabajos de restauración llevados a cabo por El National Trust.  



En 1953, el aprendiz de fontanero de 17 años, Harry Martindale estaba reparando las tuberías de la bodega, y el National Trust decidió eliminar la calefacción central de carbón instalada por Green, después de aproximadamente cuatro horas de trabajo en la parte superior de su escalera, Martindale se dio cuenta de un sonido musical, parecido a una serie de repetidas notas de trompeta, el sonido aumentó su intensidad hasta que, justo debajo de su escalera, Martindale dijo que vio a un soldado, que llevaba un casco con plumas, emerger de la pared, seguido de un caballo de carga y de 18 o 20 soldados romanos más.

Martindale cayó, aterrorizado, de la escalera y se escondió en una esquina. Los soldados parecían ser legionarios armados, visibles solo desde las rodillas hacia arriba, en una formación de marcha, pero estaban "desaliñados".  Se distinguían de tres maneras: llevaban escudos redondos en sus brazos izquierdos, llevaban una especie de dagas en vainas en el lado derecho y vestían túnicas verdes. Cuando descendieron al nivel de la calzada romana, en la que Martindale había subido la escalera, pudo ver que llevaban sandalias abiertas con correas de cuero hasta las rodillas.



La experiencia asustó tanto a Martindale, que pasaron varias semanas antes de que volviera a su trabajo como fontanero.  Muchos años después, las excavaciones en la ciudad revelaron que las descripciones de la vestimenta de los soldados dadas por Martindale, al principio descartadas como anómalas, coincidían con las de los soldados de reserva locales que tomaron la guarnición romana cuando los soldados regulares comenzaron a regresar a Roma en el siglo V.

 Durante su larga vida, Martindale contó su experiencia muchas veces, pero nunca cambió ninguno de los detalles y siempre rechazó cualquier pago. La Casa del Tesorero fue visitada en el primer episodio de la serie de televisión Discovery Channel Ghosthunters.

Se trata, sin duda, de un lugar bastante interesante, con una serie de fenómenos paranormales documentados, que lo hacen más interesante aún.











Sigma Investigación Paranormal


Fuentes

http://www.historyofyork.org.uk/themes/tudor-stuart/treasurer-s-house

https://web.archive.org/web/20110829014142/http://www.welcometoyork.co.uk/treasurer_haunt.html