"Hoia Baciu" El bosque más embrujado del mundo


Hoia Baciu, considerado el bosque más embrujado del mundo, está situado cerca de Cluj-Napoca, Rumania. Cubre un área de más de 250 hectáreas y se conoce como el Triángulo de las Bermudas del país. Se dice que ahí hay intensa actividad paranormal y  numerosos eventos inexplicables. Los informes incluyen: Apariciones fantasmales, voces extrañas, desapariciones enigmáticas, rostros que aparecen en fotografías que no eran visibles a simple vista, luces misteriosas, y en la década de 1970 hubo reportes de Ovnis en el lugar.


La gente que recorre el bosque a menudo reporta sentimientos intensos de ansiedad y la sensación de ser observados constantemente. Se dice que los dispositivos electrónicos funcionan mal cuando están en el área. Algunos investigadores paranormales han asociado estas extrañas fallas con la actividad sobrenatural.   Además, la vegetación local es de alguna manera extraña en apariencia, como algo salido de una historia ficticia con árboles de formas extrañas y carbonización inexplicable en troncos de árboles y ramas.

Se dice que Hoia Baciu fue bautizado en honor al pastor del mismo nombre que “desapareció” junto a todo su rebaño frente a los ojos de otros pastores. También circula la leyenda de una niña que desapareció y luego de 5 años reapareció con la misma ropa y en el mismo estado. Pero no son las únicas historias extrañas de este inquietante lugar.

La mayoría de las personas que viven cerca del bosque tienen miedo de ingresar debido a las historias y leyendas que se han transmitido. Ellos creen que aquellos que visitan el sitio nunca regresarán a casa. Muchos de los lugareños que han sido lo suficientemente valientes como para aventurarse en el bosque se quejaron de daños físicos, como erupciones cutáneas, náuseas, vómitos, migrañas, quemaduras, rasguños, ansiedad y otras sensaciones inusuales.

Este denso bosque ganó notoriedad a fines de la década de 1960 cuando un biólogo llamado Alexandru Sift tomó varias fotos sorprendentes de un objeto en forma de disco volador en el cielo sobre el bosque. El 18 de agosto de 1968, un técnico militar llamado Emil Barnea capturó una famosa fotografía de un platillo volando sobre el Bosque Hoia-Baciu. En la década de 1970, el área era un imán para el avistamiento de ovnis y luces inexplicables.



Dentro del bosque existe un punto en el que no crece nada y es el punto más embrujado del bosque, ahí se experimentan la mayoría de los fenómenos. Las muestras de suelo que se tomaron del sitio y se analizaron muestran que no hay nada en el suelo que impida el crecimiento de la vida vegetal. Los locales creen que es el centro de la actividad paranormal. Consideran que esta meseta circular en lo profundo del bosque es el "hogar" de estos fantasmas. Las fotos tomadas aquí han revelado formas flotantes y siluetas de formas humanas, que respaldando aún más las afirmaciones.

También se dice que hay casos de “tiempo perdido”, Algunas personas creen que el bosque es una puerta de entrada a otra dimensión. Dentro del oscuro interior del bosque Hoia-Baciu, se sabe que la gente desaparece, se han visto extrañas luces, el viento parece hablar. Varias historias hablan de personas que entran al bosque y experimentan el tiempo perdido que es cuando una persona piensa que han transcurrido pocos minutos pero en realidad han pasado horas y hasta días.



Otra historia del bosque Hoia-Baciu, ha contado sobre los extraños fenómenos paranormales que se han registrado e investigado durante casi 50 años. Se cree que en el bosque vagan las almas de los campesinos rumanos que fueron asesinados aquí. Se cree que las ánimas de estos fantasmas atormentados están atrapadas dentro de los confines boscosos del Bosque y que estas entidades están enfurecidas por su difícil situación.

En una serie de televisión de corte paranormal, un investigador que estaba sentado en un claro del bosque fue arañado y arrojado al suelo por una fuerza invisible. Las personas también afirman haber visto inexplicables luces brillantes provenientes de los bosques.



Especialistas de todo el mundo están fascinados con el bosque. Investigadores de Alemania, Francia, Estados Unidos y Hungría han pasado un tiempo estudiando sus misterios. Algunos se las han arreglado para capturar extrañas manifestaciones, incluidas caras y apariciones. Algunas de estas imágenes se ven a simple vista y otras solo aparecen en fotos o videos.

Publicaciones de prestigio, como la revista Travel & Leisure, o la BBC, lo han incluido entre las áreas boscosas más interesantes del planeta. Y su fama sigue atrayendo a turistas de todos los ámbitos. Hace unos años, el famoso actor Nicolas Cage estaba filmando una película en Sibiu. Cage vino a Cluj específicamente para ver este bosque misterioso.


El bosque atrae a muchos aficionados al yoga, la wicca y lo paranormal que se sienten atraídos por las numerosas leyendas. Algunos de los árboles se han torcido y se especula que su forma fue influenciada por energías misteriosas.

¿Está el bosque Hoia-Baciu  realmente encantado? Si bien, algunas de las historias sobre este legendario lugar pueden ser exageradas, y no podemos saber con certeza si algo de esto es verdad o no, es difícil ignorar el hecho de que algo está sucediendo en este bosque, que no podemos entender por completo, dados los bien documentados casos de inexplicable actividad paranormal.

Grupo Sigma Investigación Paranormal



Fuentes:
https://www.independent.co.uk/travel/europe/hoia-baciu-transylvania-haunted-trees-ufo-ghosts-how-to-visit-camping-alex-surducan-marius-a8023136.html
http://mybestplace.com/aroundtheworld/en/hoia-baciu-haunted-forest-of-mystery-in-transylvania/
https://www.express.co.uk/travel/articles/688418/Missing-people-ghosts-crop-circles-World-s-most-haunting-holidays-hoia-baciu-chernobyl